'Los homosexuales están enfermos'. 'Tienen la mente distorsionada y quieren hacer lo mismo con la de los niños'. 'No es natural sentirse atraído por alguien de tu mismo sexo, es una aberración'. 'Debemos compadecerlos porque es una enfermedad y se puede curar'.

En los últimos años ya son varios países los que han reconocido derechos durante largo tiempo negados a las personas LGTBI. ¿El más mediático? La libertad que tiene todo individuo de unirse con quien elija, con el reconocimiento y protección del Estado al igual que las parejas heterosexuales. Sin embargo, con esta ola -que continúa avanzando en la región y en el resto del mundo-, también han surgido movimientos religiosos fundamentalistas que han declarado la guerra de manera enfermiza -ellos sí- contra aquellos que solo buscan una sociedad más equitativa.

Es decir, invocando a dioses en los que no todos están obligados a creer -la mayoría de países son laicos- se sienten con derecho de 'maldecir', 'condenar' y vaticinar profecías en un claro afán por quedar en ridículo sin argumentos coherentes que avalen sus posiciones.

En Chile, por ejemplo, el autodenominado 'Pastor' Javier Soto es un clásico. ¿Su última ocurrencia? Que la erupción del volcán Villarrica fue provocada por la ira de 'dios' tras la aprobación de la Unión Civil.    

Ok, la cuenta de Twitter en la que se difundió este mensaje es en realidad falsa, una parodia. Qué barbaridad, como se atreven a calumniar de esta forma al señor Soto si él no piensa para nada así... #OhWait

En realidad este personaje es famoso en el país del sur por sentirse con autoridad de acosar a activistas homosexuales, interrumpir sesiones en el Congreso y aceptar entrevistas para no dejar hablar a quienes se las hacen. ¿Por qué? Porque se siente un 'elegido' del cielo, repitiendo hasta el hartazgo que una vez en sueños su amigo imaginario le dijo que se venían grandes tragedias para Chile si se continuaba luchando por los derechos LGTBI.

Entonces, parodia o no, ese Soto es un loquillo... (y este es el real)


Menos mal que, al menos, es un tipo respetuoso... #OkNo


Pero no hace falta irnos tan lejos para toparnos con este tipo de 'predicadores', ¿no? A ver, dónde hemos escuchado que caerán rayos y centellas?

Aquí nomás, en la Abancay ¡frente al Congreso!...


¿Qué podemos esperar si dentro del mismo Congreso tenemos gente que propone, en un Estado laico, cosas tan importantes, relevantes y primordiales como...?


Bueno, tampoco hay necesidad de seguir haciéndole bullying a un ilustrísimo padre de la patria como Julio Rosas. Alguien tan bien informado que no se explica como la homosexualidad no es considerada un trastorno mental si el 'selfie' sí lo es. ¿Su fuente? Un rumor que solo él se creyó q̶u̶é̶ ̶b̶r̶u̶t̶o̶ ̶p̶ó̶n̶g̶a̶l̶e̶ ̶c̶e̶r̶o̶.


Y esto sin contar con uno de los 'joyones' del panorama religioso nacional. El (tal) Pastor José Linares, quien hace solo unos días se la agarró con todo contra Ana Jara (que dichos ea de paso, es evangélica) por promover respeto hacia las personas LGTBI.

Sí, José Linares. El revocador, el amigo de Castañeda.


Ah, pero eso sí, los enfermos son otros. Los homosexuales, por ejemplo.

Así funcionan las cosas, así funciona el negocito. 

Aaaaaaaaaaaaamén



Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Por qué los evangélicos no quieren que sus fieles hablen?

¡Se han equivocado de maricas!

Si se aprueba la Unión Civil... ¡caerán rayos!

10 'roches' que dejaron en ridículo a los homofóbicos en el 2014

Apocalypse now

Todo bien si eres homofóbico y protestas fuera del Congreso

No soy homofóbico, pero...

Así de ridículo te ves si te opones a la Unión Civil

Sí es homofobia

En Ecuador sí se sanciona la homofobia de políticos evangélicos

Cinco razones para avergonzarnos de Julio Rosas

En Ecuador sì se sanciona a los políticos homofóbicos