#ElPerúQueQueremos

Si se aprueba la Unión Civil... ¡caerán rayos!

'Creyentes' condenan la unión entre personas del mismo sexo, se animan a lanzar maldiciones, pero ¿serán capaces de dar explicaciones?

Publicado: 2014-07-01

¡Alerta! Tomen sus precauciones. En la próxima legislatura volverá al Congreso la posibilidad de crear una fórmula legal que permita a las parejas del mismo sexo ser protegidas por el Estado. Volverá el debate, pero ¿también las maldiciones?¿Regresa el apocalipsis?

Mientras el último martes la Comisión de Justicia decidía postergar la discusión en torno a la Unión Civil, en los exteriores del Palacio Legislativo una delegación de 'creyentes' eran resguardados por la Policía mientras lanzaban arengas contra la unión civil portando pancartas con frases homofóbicas.

Pero como en toda manifestación de este tipo, el rechazo era unánime, el grito era una solo... pero si alguien se acercaba a para pedir que expliquen las razones de su oposición, la respuesta era nula. O lo que es peor, era la siguiente:

"¡Caerán rayos y se partirá la tierra!" Cuántas películas de Spielberg habrán visto los que adoctrinan a estos pobres ciudadanos que, al fin y al cabo, no tienen la culpa de vivir en un Estado que descuida su educación y permite que se conviertan en personas influenciables para aquellos que lucran con su fe. Venderles una teoría fantasiosa amparada en el miedo. 

¿Pero solo pasa en el Perú? En Chile, por ejemplo, solo debes escuchar. Escuchar y obedecer, nada de ponerte a hablar con quienes te piden que sustentes tu postura. No, no, no. (Min 4:15)

En Argentina van un paso más allá, pues si bien algunos aceptan con obediencia el silencio, también hay los valientes que prefieren enredarse ante cámaras: dios, lo natural, es pecado, dios otra vez, dios se enoja, la ira de dios, ¿cómo le explico a un niño quién es su mamá? entre otras perlas.

En Nicaragua, lo mismo, los fieles nerviosos intentan decir algo con sentido, mientras los 'pastores' llevan su imaginación a límites exorbitantes: homosexualizar la niñez y la juventud, sodomizar, promover la pedofilia, el incesto, la droga y el aborto. Mira tú. 

¿Qué hacemos? En realidad deberíamos respetar la libertad de la gente de creer en lo que mejor le parece. Pero deberíamos reflexionar sobre a dónde nos lleva esta evidencia de poco razonamiento y uso de la lógica. ¿Hacia dónde va una sociedad que no tiene voluntad de pensar? Y lo que es peor, ¿a dónde va una sociedad que no piensa y discrimina a quienes les enseñan que es su 'enemigo' por no adoptar su creencia?


Notas relacionadas

¿Por qué los evangélicos no quieren que sus fieles  hablen?

¡Se han equivocado de maricas!

Todo bien si eres homofóbico y protestas fuera del Congreso

No soy homofóbico, pero...

Así de ridículo te ves si te opones a la Unión Civil

Hasta la próxima legislatura

Sí es homofobia 

En Ecuador sí se sanciona la homofobia de políticos evangélicos

Cinco razones para avergonzarnos de Julio Rosas


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.