¡lluvia de millones!

Así de ridículo te ves si te opones a la Unión Civil

Videos virales que muestran a 'universitarios' oponiéndose a la unión entre parejas del mismo sexo circulan en redes con una difícil misión para quien los ve: entenderlos.

Publicado: 2014-06-30

La posibilidad de aprobar una ley que legalice la unión entre personas del mismo sexo será vista recién en la próxima legislatura del Congreso, cuando se debata el proyecto de la Unión Civil, planteado por Carlos Bruce, y las iniciativas de los fujimoristas Julio Rosas y Martha Chávez

Pero habría que ser bastante iluso para pensar que el debate en la calle pasará al olvido, o al menos eso es lo que deducimos cuando nos aparecen videos como este, en los que un 'grupo de estudiantes' plantean sus interesantes 'razones' para oponerse a una unión civil entre homosexuales.

Casi dos minutos de argumentos vacíos y redundantes que, a estas alturas y en los tiempos que corren, podrían ser rebatidos por cualquier adolescente que se encuentra en la mitad de la secundaria.

Queremos dejar en claro que no somos homofóbicos ni estamos en contra de que dos personas del mismo sexo lleven una relación, sino que su proyecto de ley, no va. o sea, no eres homofóbica pero le niegas el derecho a un homosexual de ejercer la libertad de unirse a la persona que quiere.

No odiamos a los gays, buscamos proteger a la familia y las buenas costumbres. Los toleramos, pero la Unión Civil no va. ¿Buenas costumbres?¿Quienes son estos muchachones para definir qué es lo bueno y lo malo. ¿Los toleramos? Ok, los toleramos, dense por bien servidos homosexuales.

Tenemos amigos gays, salimos, vamos de compras, me ayudan a escoger mi look. Son muy buenas personas. ¿Son buenas personas porque te ayudan a escoger tu look? Bueno, el amigo que les aconsejó las pelucas del video, no es muy buena persona, eh.

La unión civil entre dos personas del mismo sexo es una falsa libertad. La única y verdadera es la unión entre un hombre y una mujer. 'Falsa libertad', estimado, es la de pretender que una persona esté impedida de proteger a quien eligió como pareja y no otorgarle plena confianza para decidir sobre él en determinadas situaciones si ese es su deseo. ¿La única libertad es la unión entre un hombre y una mujer? ¿Qué concepto de 'libertad' manejan?

La unión civil solo busca una cosa, adoptar. La unión Civil Gay mata a la familia, no lo olvides. Este es de los mejores, eh. ¿Qué proyecto han leído? ¿Estos universitarios saben lo que es la 'comprensión lectora? ¿En qué parte del proyecto de Unión Civil se plantea la adopción? Como queda evidenciado que eso de pensar no se les da muy bien, preferimos pensar que se han dejado llevar por los argumentos de los expertos en lavadas de cerebros de este país, que al ver que el proyecto era totalmente viable y contaba con opiniones favorables, se abrazaron a aquello a lo que siempre recurren para seguir anclándose en el pasado: los niños.

Pero ahí no queda la cosa. El bullying cibernético del que fueron víctimas tras el debut, los hizo grabar otro mostrando a una parejita con el mismo rollo: 'no somos homofóbicos, pero...'

Creemos en lo sagrado del matrimonio porque ambos hemos crecido en familias muy unidas y la verdad queremos que la nuestra tengo el mismo concepto familiar. ¿Los millones de homosexuales alrededor del mundo no fueron parte de una familia? ¿Los trajo la cigüeña?¿Los encontraron en un repollo? ¿Qué les hace pensar que sus familias no eran unidas? En muchos países se permite que parejas homosexuales adopten. ¿Sus familias no son unidas?

La familia fue creada como un espacio para que los niños crezcan, para ello se creo la familia, para velar y cuidar por los hijos. ¿Por qué cambiar un concepto ya establecido? ¿La familia 'fue creada'? ¿Quién creó a la familia? Un grupo de monjas que viven juntas en un convento, ¿no son una familia? Un grupo de amigos que viven en un mismo espacio y se tienen solo a ellos, ¿no son una familia? ¿De dónde sacan ese único 'concepto de familia' que tanto dicen defender?

Lo que ellos proponen no va con la idea de tener un hijo y hacerlo crecer en una idea de una unión familiar. 'Lo que ellos proponen no va con la idea de tener un hijo', te cuento, porque en ninguna parte de la propuesta se plantea. Lee, no duele.

La ley de Carlos Bruce propone un nuevo estado civil, es decir a la larga van a pedir la adopción, y la adopción gay no va con el concepto de familia. Ah, ya. Estado civil es a adopción como falacia es a vuestras lenguas. ¿Por qué les da tanto miedo que más adelante los homosexuales pidan que se les deje adoptar? Y si así lo hicieran, ese sería un debate totalmente aparte del proyecto que hoy plantea la Unión Civil.

Un heterosexual adopta porque sufre de una incapacidad que les impide tener hijos, aún así cuando ellos quieran tenerlos. ¿Asume este par que todas las parejas heterosexuales que han adoptado hijos porque han querido hacerlo, han estado impedidas físicamente de procrear de manera biológica?¿Dónde están las estadísticas?

La familia homoparental no es normal, a comparación con el concepto de familia que lleva años. Ejemplos de familias homoparentales hay muchos y nadie tiene derecho a considerar a estas anormales. Menos aquellos que creen que lo normal son aquellos conceptos que llevan años. 'La mujer es para la casa y para cuidar a los niños', fue un concepto que llevó años en el imaginario de la sociedad. La segregación racial es un concepto que tardó siglos en ser erradicado. 

¿Qué se puede decir? Nada bueno, está claro. Solo lamentar el pobre nivel de razonamiento y la mala imagen que dejan estos muchachos de los 'universitarios', ¿no? Precisamente por eso es que se debe seguir luchando, para que los niños de esta generación, a los que hoy se pretende proteger con una homofobia escandalosamente disfrazada, no terminen como ellos.

Aunque... aguanta:

Claro, la evidente pobreza de argumentos en los videos solo puede llevarnos a una conclusión: no son reales. Se trata, efectivamente, de un trabajo universitario para un curso sobre cómo hacer virales buscando crear conciencia sobre determinada problemática. Por tanto, dichos alumnos de tontos no tendrían nada, y de vivos mucho. El punto es que sea cierto o no, lo importante es que logran mostrar una realidad: que como los protagonistas de los videos hay miles de jóvenes en el país que realmente piensan así y defienden con este tipo de argumentos la homofobia heredada de quienes no quieren ver una sociedad más tolerante. Y eso no debería hacernos reír, sino reflexionar. ¿Los viste y te indignaste? ¿Los viste y te reíste pensando en el pobre nivel de los universitarios del país? Entonces el mensaje es claro: así de ridículo te ves si te opones a la igualdad de derechos.

Notas relacionadas

No soy homofóbico, pero...

¡Se han equivocado de maricas!

Como familias y al natural

Unión Civil hasta la próxima legislatura

Aquí 'Unión Solidaria', mientras tanto en el mundo...


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.