#ElPerúQueQueremos

Los delitos de José Linares, el pastor revocador

Publicado: 2013-01-31

Doris Aguirre, redactora de La República, hace un recuento de los juicios que tiene el pastor evangélico José Linares Cerón: juicios por los presuntos delitos de coacción, violación de la intimidad personal, familiar y religiosa, además de extorsión, entre otros.

El pastor evangélico José Linares Cerón, uno de los principales promotores de la revocatoria de la alcaldesa limeña Susana Villarán, afronta un juicio por el delito de coacción que ventila la Tercera Sala Penal Nacional con Reos Libres, en Lima. La República confirmó en el mencionado tribunal que el presidente de la Coalición Pro Vida y Pro Familia Internacional (Ciprofam), José Linares, se encuentra sometido a proceso desde el 2004 por el presunto delito de coacción agravada.

La denuncia fue formulada por la contadora pública Marta Vega Jara, representante legal de la Asociación Cultural Entidades Latinoamericanas Comunicando el Evangelio (Enlace), con sede en Costa Rica. La madre de Marta Vega, Eulalia Jara, confirmó al diario que el pastor Linares tiene un juicio con su hija. Pero prefirió mantener en reserva los detalles.

No es el único caso que enfrenta el pastor revocador. De acuerdo con Registros Públicos, Marta Vega Jara recibió un poder para enjuiciar a Linares por los presuntos delitos contra la violación de la intimidad personal, familiar y religiosa, además del delito de organización indebida de archivos.

Linares también ha sido denunciado por otros delitos como abuso sexual, estafa, extorsión y defraudación, pero los casos prescribieron o fueron archivados. Sin embargo, aparte del mencionado juicio pendiente ante la Tercera Sala Penal con Reos Libres, la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Lima procesa una denuncia en su contra por el delito contra el pudor.

En la 37a Fiscalía Provincial Penal de Lima el pastor José Linares tiene otra denuncia por coacción y extorsión.

Lea aquí el informe completo.

Relacionados:

Revocador José Linares: los derechos humanos son un disfraz


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.