#ElPerúQueQueremos

No soy homofóbico, pero...

Una vez más nuestros parlamentarios pretenden mostrarse como 'defensores de la familia y la naturaleza' para disfrazar su repulsión hacia las parejas del mismo sexo.

Publicado: 2014-06-24

Era predecible que el debate en torno a garantizar los derechos civiles de las parejas homosexuales en el país se iba a posponer hasta la próxima legislatura. Sin embargo, lo que llamó la atención de la jornada fue el repentino ataque de victimización de Julio Rosas, Martha Chávez y Martín Rivas, asegurando que hoy los llaman 'homofóbicos' solo por expresar 'sus opiniones'.

Pobres, tienen razón. Cómo los vamos a tachar de discriminadores, pues. Ellos, tan respetuosos del derecho que tienen todos los ciudadanos de elegir libremente con quien tener una relación sentimental. ¿Homofóbicos ellos?, no, no, no. No sean malos.

¿Cómo va a ser Julio Rosas homofóbico?

¿Por qué lo atacan? ¿Por qué lo tachan de irrespetuoso? ¿Solo porque utiliza el Congreso de la República de un Estado laico para señalar que los homosexuales son personas enfermas que pueden encontrar 'cura divina' abrazándose a una creencia religiosa que no todos están obligados a adoptar? 

¿Está mal acaso que haya condecorado en la sede del primer poder del Estado de este país al líder principal de la derecha religiosa de los EEUU que promueve la erradicación de la homosexualidad asegurando que el matrimonio entre personas del mismo sexo son 'cosa del diablo'?

¿Homofóbico? ¿Acaso es homofobia decir que los gays no tienen derechos porque hasta ahora no se ha descubierto el 'gen gay'? ¿O acaso lo han visto quejarse porque la Organización Mundial de la Salud no considera una enfermedad la homosexualidad, pero sí corren rumores de la existencia de la 'selfitis'?

No, no es homofóbico. Simplemente ha ejercido su derecho a expresarse libremente diciendo que 'gracias a dios no se ha dado el caso' de tener un hijo gay. Además de mostrar su admiración por aquellos países que mantienen leyes que violan los derechos de los homosexuales y gobernantes como Vladimir Putin, "un gran defensor de la familia".

¿Solo por eso se van contra él? Si él solo defiende la familia al igual que los cientos de personas que se acercaron hoy hasta el Congreso con pancartas y carteles para nada 'ofensivos'.

"Cuál es nuestro delito? Por ser defensores de la familia nos hacemos objeto de ataques, de violencia, de insultos (...) No hay ningún insulto, son madres de familia, jóvenes que defienden a la familia. Ustedes pueden ponchar con las cámaras..."

No, qué va. Muy respetuosos todos.


¿Cómo va a ser Martha Chávez homofóbica?

Pero, ¿qué tiene de malo que la fujimorista diga que los homosexuales 'bregan contra la corriente', que le enseña a su hija que les tenga comprensión siempre y cuando no sean escandalosos, y que asegure que es un contrasentido entregarle derechos a una minoría?

No podemos decir que Martha es homofóbica solo porque dice:

"Pero (los homosexuales) salen fuera de lo que es lo esperable"

"Hay quienes les quieren dar beneficios que no corresponden. ¿Los derechos se crean para las minorías? Es un contrasentido"

"La sexualidad va más allá de la voluntad tuya, está determinada por la naturaleza, lo usual es que sea hombre y mujer y hay situaciones que salen fuera de lo usual. No puedo aceptar que lo que existe de esa manera sirva para acomodar el matrimonio a esto"

No, no, no. ¿Homofóbica por eso? Bien hizo Martha en quejarse, ¿no? Y aguanta, que amenaza con demanda (min 6:01)


¿Cómo va a ser Martín Rivas homofóbico?

No se pasen, pues. Con el nacionalista si están siendo injustos. ¿Por qué van contra él si solo dijo lo que hoy dijo que no dijo? ¿Que qué dijo?

Y lo entendieron mal, pues. En ningún momento quiso ser ofensivo, ni despectivo. No, no, no. Que él mismito lo explique (min 6:20)

Sin comentarios.


Notas relacionadas

Hasta la próxima legislatura

Para los homofóbicos, todo

¡Se han equivocado de maricas!

La única que le puso el pare al "aberrante" de Martín Rivas

5 razones para avergonzarnos de Julio Rosas