Pidió no estigmatizar a toda la Policía Nacional del Perú (PNP). En entrevista a la agencia Reuters, el presidente encargado, Francisco Sagasti, dijo que no permitirá que las muertes de los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24) y las decenas de personas heridas en las protestas sociales se queden sin justicia.
“No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, dijo el presidente Sagasti.
En ese sentido, el mandatario resaltó que no se debe "manchar" a la Policía.
“Por eso no manchemos a toda la policía, por el efecto de la actitud de algunos elementos”, agregó.
Recordemos que la Policía sería responsable de la muerte de dos jóvenes, lesiones graves en casi un centenar de heridos, secuestro y tortura, según las denuncias presentadas por las víctimas y organizaciones defensoras de derechos humanos. Estos hechos tuvieron lugar en Lima, ciudad donde se concentró la represión contra las personas que salieron a ejercer su derecho a la protesta, en este caso contra un ilegítimo gobierno (Manuel Merino) y contra la clase política tradicional.
Por ello, organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de las víctimas han pedido que se haga una reforma radical de la Policía, desactivando, por ejemplo, el cuestionado Grupo Terna.
[Foto de portada: Presidencia Perú]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Luis Araujo: Defensoría del Pueblo investigará caso de presunto secuestro perpetrado por la Policía
Aparece Luis Fernando Araujo: este es su testimonio [VIDEO]
Generación del Bicentenario: Sagasti cambia de nombre a Beca Presidente