Ante la denuncia de Luis Fernando Araujo Enríquez, joven que participó en la Marcha Nacional del pasado 14 de noviembre, que fue reportado como desaparecido y recién apareció este martes, la Defensoría del Pueblo anunció que investigará este caso de presunto secuestro que habría sido perpetrado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

A través de su cuenta de Twitter, el órgano constitucional autónomo señaló que los actos denunciados por el joven son gravísimos en un Estado de derecho.

Araujo Enríquez apareció esta tarde. Según su testimonio, él habría sido secuestrado y torturado por un grupo de efectivos del Grupo Terna de la Policía en una habitación en un lugar que no le dejaron reconocer a él, que recibió golpes y lo mantuvieron tres días sin comer ni beber.

Recordemos que, en un momento, llegaron a ser más de 50 personas desaparecidas que se fueron reportando desde la madrugada del domingo, horas después de realizada la Marcha Nacional contra la clase política tradicional.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Aparece Luis Fernando Araujo: este es su testimonio [VIDEO]

Denuncian penalmente a Merino, Flores-Aráoz y todos los que sean responsables por fatal represión policial

Sagasti pide a "jóvenes de todas las edades" construir un mejor Perú: "Hay mayores con espíritu de rebeldía"

Generación del Bicentenario: Sagasti cambia de nombre a Beca Presidente