Al parecer el objetivo de Estado Islámico se está cumpliendo poco a poco y es que después de dinamitar diferentes monumentos  y matar a un reconocido arqueólogo, ha destruido el emblemático Arco del Triunfo en su intento por desaparecer todos los objetos y estructuras sirias consideradas como 'idolatrías'. 

Al respecto el director sirio de Antigüedades de Palmira, Mamum Abdelkarim, dijo que el monumento, valorado como patrimonio nacional de la humanidad, fue el último destruido en la antigua ciudad siria:

"Hemos recibido informaciones sobre el terreno según las cuales el Arco del Triunfo fue destruido ayer (domingo). Estado Islámico instaló explosivos hace unas semanas".

Cabe resaltar que el Arco del Triunfo estaba situado en la entrada de la conocida calle de columnatas del recinto histórico, y según el jefe de Antigüedades,'era un ícono de Palmira':

"Es una destrucción metódica del recinto. Quieren destruirlo completamente".

Desde que los yihadistas se hicieron del control del lugar el pasado 21 de mayo, han realizado 'choque detrás de otro'.

Es así que solo en agosto, destruyeron los hermosos templos de Bel y Baalshamin, ambos considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además de tres torres funerarias con inmenso valor histórico:

"Sabemos que haN puesto explosivos en otros monumentos. Quieren destruir el anfiteatro, la columnata. Tenemos miedo por toda la ciudad antigua".
"La comunidad internacional tiene que encontrar el modo de salvar Palmira".

Cabe resaltar que Estado Islámico se implantó en Siria y tomó Palmira, ciudad ubicada a 205 kilómetros de Damasco. Y dentro de ella quieren destruir todos los objetos idólatras como estatuas o frescos que representen a hombres o animales. Es así que ya han dinamitado varias joyas arqueológicas en Irak y Siria

(Foto de cabecera: elmundo.es)

noticias relacionadas en lamula.pe

El Estado Islámico ha empezado a destruir con explosivos santuarios de Palmira en Siria

El Estado Islámico vende los monumentos que supuestamente destruye

El Estado Islámico alardea tras la toma de Palmira

Siria: Rusia ataca a rebeldes del Gobierno de Al Assad y bombardea cerca de la emblemática Palmira

Siria: Estado Islámico dinamita torres funerarias de Palmira

Siria: Estado Islámico destruye otro importante templo en Palmira

Siria: Estado Islámico dinamita templo histórico en Palmira y sube las fotografías de la destrucción

Arqueólogo de Palmira fue decapitado por EI por negarse a revelar ubicación de tesoros arqueológicos