Después de una semana de la decapitación del reconocido arqueólogo de la ciudad de Plamira, Khaled al Asaad, el grupo terrorista, Estado Islámico dinamitó el domingo el histórico templo pagano de Baalshamin de la misma ciudad ubicada en Siria.

templo de baal. FUENTE: JUSTPASTE.IT

La mayor parte del edificio, construido en el año 17 y restaurado por el emperador romano Adriano en el año 130, fue destruido borrando de esta manera uno de los monumentos más importantes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

movilizando explosivos. FUENTE: JUSTPASTE.IT

Es así que hoy, el grupo terrorista publicó en sus redes sociales impactantes imágenes de la devastación de la construcción en Palmira. Las fotografías pertenecen al momento de antes de la detonación, al instante de la explosión y a las ruinas que quedaron del templo con más de 2000 años de antigüedad. 

detonadores. FUENTE: JUSTPASTE.IT

Aunque su autenticidad no ha podido ser comprobada totalmente, se pueden observar numerosos explosivos y las consecuencias de sus detonaciones.

detonadores. FUENTE: JUSTPASTE.IT

Cabe resaltar que desde mayo de este año, Estado Islámico controla Siria y ya ha atentado contra distintos monumentos de gran importancia histórica y arqueológica. Actualmente se encuentran en la búsqueda de objetos que distintos arqueólogos de la ciudad han escondido para evitar su destrucción. 

explosión. FUENTE: JUSTPASTE.IT

Al respecto, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, afirmó encontrarse horrorizado por los bárbaros ataques en la antigua Palmira:

"Estos ataques de terror bárbaros se suman a una larga lista de crímenes cometidos desde hace cuatro años en Siria contra sus habitantes y su patrimonio".

Además hizo énfasis en que la destrucción de los lugares pertenecientes a la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, son considerados crímenes de guerra. Asimismo exigió a todas las naciones a unirse y actuar para poner fin a los actos terroristas de EI.

ruinas del templo. fuente: justpaste.it

La histórica Palmira y la destrucción de EI

La ciudad Siria era considerada una reliquia del siglo I a.C. y una composición maestra de la arquitectura por sus hermosas columnas situadas en la calle principal y el templo de Baal, ahora destruido. 

Además de este último, las ruinas asirias de Nimrud del siglo XIII a.C. y de Hatra, el Muse de la Civilización de la ciudad de Mosul y el yacimiento de Dur Sharrukin, también han sido blancos de devastación del grupo terrorista.

(Foto de cabecera: justpaste.it)

noticias relacionadas en lamula.pe

Estado Islámico difunde video de ejecución de 25 rehenes a manos de adolescentes

El Estado Islámico ya controla la mitad de Siria

El Estado Islámico ha empezado a destruir con explosivos santuarios de Palmira en Siria

EEUU no podrá derrotar al Estado Islámico en el campo de batalla, advierte la CIA

Arqueólogo de Palmira fue decapitado por EI por negarse a revelar ubicación de tesoros arqueológicos

La terrible violencia del Estado Islámico

¿Cómo financia el Estado Islámico sus actos de terror en el mundo?

Siria: Secuestran a 300 civiles kurdos, aunque se ignora si fue Estado Islámico o Al Qaeda