Estado Islámico, en el afán de destruir todo el patrimonio arqueológico de la emblemática ciudad de Palmira en Siria, ha dinamitado tres torres funerarias, según confirmó el director general de Antigüedades y Museos, Mamum Abdelkarim

Cabe señalar que el valor histórico de estos monumentos funerarios se remonta a distintos periodos que van desde el año 44 hasta el 103 d.C.

La primera tumba de nombre Ketut fue construida en el año 44 d.C. Asimismo la segunda, que guardaba los restos de Gemlik y se encontraba en buenas condiciones de conservación, fue erigida en el año 83 d.C.

Finalmente, la tumba del Dios Bel, levantada en el año 103 d.C., tenía cuatro niveles y se encontraba en excelente estado de conservación, según el director.

Por otro lado, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman señaló que la destrucción de las torres se realizó al mismo tiempo que la del mítico templo de Bel

Cabe señalar que hace cuatro días, la ONU confirmó la destrucción de la principal edificación del templo de Bel, la segunda construcción arqueológica de Palmira que los terroristas han atacado en el mes de agosto, después de que en mayo se apoderases de la zona patrimonial.

La ciudad, cuyas ruinas grecorromanas están en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una reliquia histórica del siglo I a.C. y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano por sus famosas columnas y templos. 

Es importante recordar que Palmira fue, en los siglos I y II d.C., uno de los centros culturales más importantes en el mundo y un destacado punto de encuentro en la Ruta de la Seda

(Foto de cabecera: infobae.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Siria: Estado Islámico destruye otro importante templo en Palmira

Siria: Estado Islámico dinamita templo histórico en Palmira y sube las fotografías de la destrucción

Arqueólogo de Palmira fue decapitado por EI por negarse a revelar ubicación de tesoros arqueológicos

El Estado Islámico ha empezado a destruir con explosivos santuarios de Palmira en Siria