Después de que Rusia anunciara hace dos días su intervención militar en el conflicto sirio para sacar del territorio al grupo extremista 'Estado Islámico', las opiniones y denuncias internacionales y de la oposición del régimen de Al Assad han afirmado que los ataques se han dirigido también hacia los rebeldes al Gobierno.

Y hoy, nada menos que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha anunciado un nuevo bombardeo hacia la disidencia ubicada en el centro y norte de Siria. 

Asimismo, indicó que los aviones atacaron por segundo día consecutivo al pueblo de Al Latmane localizado en la provincia central de Hama, un territorio dentro del control del Ejército opositor de Al Aza, grupo perteneciente al moderado Ejército Libre Sirio. Hasta el momento no se ha registrado víctimas.

Por otro lado, la fuerza aérea también habría tenido como objetivo las localidades de Al Rikaia y Maarat al Nuaman, ubicadas en la provincia de Idleb, dominada casi al 100% por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda y sus aliados. 

Cabe resaltar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantiene su apoyo a Bachar al Asad, primer mandatario de Siria, a pesar de que la coalición internacional compuesta por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, entre otras naciones, consideran que su dimisión acelerará el fin del conflicto.

Ataque a Palmira

Durante esta mañana, los aviones rusos bombardearon a Estado Islámico cerca de la reconocida ciudad de Palmira, considerada patrimonio Nacional de la Humanidad por la Unesco y dominada por los mencionados radicales.

El gobernador de la provincia de Homs, donde está ubicada la emblemática ciudad, Talal al Barazi, informó que tuvieron como objetivo un almacén de armas y una base de EI en el pueblo de Al Qariatain, así como un grupo de yihadistas que se trasladaban por carretera de Palmira a Al Sujna. 

Por otra parte, un vocero militar de las fuerzas rusas, Igor Konashekov, explicó que sus aviones destruyeron dos centros de mando, dos campos de entrenamiento y otras instalaciones de EI en Siria durante las últimas horas.

"El 1 de octubre, los bombarderos Su-24M destruyeron un centro de mando del Estado Islámico (EI) y un campo de entrenamiento cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Al Raqa".

Con respecto a las muertes, el Observatorio reveló que 12 yihadistas perecieron en la provincia de Al Raqa, principal base de EI en Siria, pero no especificó si los ataques fueron de parte de Rusia o de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Además agregó que el grupo terrorista canceló hoy la oración musulmana de todos los viernes en la ciudad de Al Raqa por miedo a los bombardeos rusos.

(Foto de cabecera: noticias.terra.com.mx)

noticias relacionadas en lamula.pe

¿Cuáles son los modernos aviones de ataque que usa Rusia para bombardear a Estado Islámico en Siria?

Putin defiende intervención en Siria y Rusia lanza primeros ataques contra el Estado Islámico

Estado Islámico ha asesinado a 3.221 personas en Siria desde el anuncio del califato

Las principales brechas entre Putin y Obama con respecto al conflicto en Siria

Manuel Valls: Francia bombardea al Estado Islámico "en legítima defensa"

Estado Islámico se hizo del control del último pozo petrolero que aún dirigía el Gobierno de Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido piden garantías para que Rusia solo ataque a Yihadistas