#ElPerúQueQueremos

Hasta la próxima legislatura

Comisión de Justicia decidió posponer debate en torno a la unión entre homosexuales en medio de la victimización de Martín Rivas, Martha Chávez y Julio Rosas.

Publicado: 2014-06-24

En su última sesión de esta legislatura, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó por mayoría posponer el debate en torno al predictamen denominado 'Unión Solidaria', por lo que este será visto por los parlamentario sque conformen este grupo de trabajo desde agosto próximo.

Tan solo iniciar la sesión, la fujimorista Martha Chávez sostuvo que tras la decisión de Carlos Bruce de retirar su proyecto de Unión Civil del predictamen que acumula también las iniciativas de Humberto Lay y la propia Chávez, el contenido del mismo cambia totalmente, por lo que debe ser analizado de manera más profunda en el siguiente periodo parlamentario.

De la misma opinión fueron los congresistas Mauricio Mulder y Rosa Mavila. Esta última defendió la propuesta de Unión Civil y recordó que este es un tema 'político y civil' que nada tiene que ver con los argumentos religiosos que se intentaron exponer en la sesión pasada, sesión en la que no estuvo presente.

Sin embargo, la 'anécdota' de la tarde fue protagonizada por los congresistas Martín Rivas, Julio Rosas y Martha Chávez, quienes denunciaron ser víctimas de insultos y una señalamiento injusto al ser tachados de homofóbicos por 'expresar su opinión'.

Aquí el debate al completo:



Notas relacionadas

Para los homofóbicos, todo

¿Por qué los evangélicos no quieren que sus fieles hablen? 

¡Se han equivocado de maricas!

Represión contra marcha a favor de la unión civil

No pasó nada

La ignorancia del Congreso

¡Vuelve la Unión Civil!

La única que le puso el pare al "aberrante" de Martín Rivas


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.