#ElPerúQueQueremos

terra.cl

¿Por qué los evangélicos no quieren que sus fieles hablen?

Durante reciente concentración en Santiago de Chile contra el matrimonio igualitario, sus miembros tomaron inexplicable actitud. ¿Se diferencia mucho de nuestro país?

Publicado: 2014-05-21

El 17 de mayo se conmemoró en todo el mundo el Día mundial contra la Homofobia, recordando que hace veinte años la Organización Mundial de la Salud determinó que la homosexualidad no es una enfermedad mental, algo que en los años siguientes ha sido corroborado por un sinnúmero de investigaciones científicas.

imágenes de la marcha por la igualdad frente a La moneda/radio.uchile

En Santiago de Chile, se aprovechó la fecha para realizar la 'Marcha por la Igualdad' la misma que reunió a más de 50 mil personas en el centro de la ciudad a favor de leyes que protejan a las personas LGTBI en ese planten, entre ellas el acceso al matrimonio igualitario, el mismo que se encuentra incluido entre las propuestas de la presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, el oportunismo se adueñó del sector más conservador de dicho país que convocó, para la misma fecha y a cuadras cercanas, una concentración en contra de las uniones homosexuales, el aborto y la eutanasia, repitiendo el argumento desfasado que se hace eco por la mayoría de países subdesarrollados en los que aún hay población manipulable.

Pero, ¿por qué decimos eso? ¿buscamos que nos acusen de 'teofóbicos' o 'evengelicofóbicos'? No, estimado mulero, solo fíjate en este video. Con mayor detenimiento desde el minuto 4:15

¿Cuál es el miedo de quienes manejan este tipo de religiones a que sus fieles manifiesten abiertamente su opinión? ¿Por qué no pueden decir qué es lo que piensan y solo deben dedicarse a escuchar el mensaje y alabar el nombre del señor?¿Tienen miedo de que evidencien el absurdo y la ignorancia que han sido obligados a adoptar? 

¿Esa es la verdadera cara de esta gente?¿Vender una historia e imponer el miedo a un ser superior para que uno no sea capaz de cuestionarse? Pero, cuidado, en el Perú no estamos lejos de personajes que defienden este tipo de 'creencias'. Con nosotros hay una pequeña diferencia: sus representantes llegan incluso al Congreso.

Notas relacionadas

Sí es homofobia

En Ecuador sí se sanciona la homofobia de políticos evangélicos

Cinco razones para avergonzarnos de Julio Rosas


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.