Yo me quedo en casa

Marcel Duchamp jugando al ajedrez

Retratos de un Hollywood al desnudo

"Tal como éramos", el trabajo de Julian Wasser que retrata a los protagonistas del mundo del espectáculo entre los sesenta y los ochenta.

Publicado: 2014-06-23

A mediados de los 60, la contracultura hippie estaba por llegar. Si Elvis Presley vivía en Hollywood; los Beatles iban de visita, y nacían nuevos ídolos: desde los Jackson Five hasta David Bowie e Iggy Pop. Era una época en que los actores y actrices se dejaban tomar instantáneas sin guardaespaldas alguno dispuesto a romper las cámaras fotográficas de los paparazzi. 

Ese fue el momento que el fotógrafo Julian Wasser, un reconocido documentalistas de Hollywood entre los sesenta y los ochenta, retrató a los protagonistas del mundo del espectáculo. Bajo el título "Tal como éramos", un libro reúne su trabajo, dando testimonio de un tiempo y un modo de vida muy particular. 

Así, sus imagenes retratan desde el magnate de Playboy Hugh Heffner, hasta David Bowie, Iggy Pop, Joni Mitchell, Frank Zappa, Crosby o Elton John. Es más, Wasser fue el único a quien Polansky dejó retratar la casa donde su esposa, Sharon Tate, fue asesinada por seguidores de Charles Manson, junto a cuatro personas más en 1969.

Julian Wasser comenzó su carrera en la oficina de Associated Press en Washington. Posteriormente fue fotógrafo de la revista Time durante muchos años, y sus imágenes también han aparecido en Newsweek, People, Vanity Fair, Der Spiegel o Playboy entre otros. 

Aquí le dejo algunas de sus fotografías:


Noticias relacionadas de LaMula:


Kati Horna: testigo de una época

Cómo era el mundo hace 50 años

Un instante antes de las fotografías históricas

Retratos de hombres prostitutos

Seis días con The Beatles

Más que la musa de Picasso

La mística de los gemelos

La fotografía social de Paco Elvira

La realidad de los sueños




Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.