Yo me quedo en casa

Seis días con The Beatles

Bill Eppridge presenta una serie de instantáneas inéditas de la llegada del grupo británico a EEUU.

Publicado: 2014-04-09

“En 1964, las vidas de los cuatro Beatles se convirtieron en un viaje trepidante, en un frenesí sin descanso. Suena cursi, ¿verdad? Trepidante frenesí: las palabras no dan cuenta de las cosas y lo que estos muchachos disfrutaban o padecían, algo casi inefable. 

George Harrison suele ser el taciturno del grupo; Ringo, siempre chistoso, parece aprovechar los dones de la popularidad; Paul, con su cara de buen chico, da siempre la mejor impresión. ¿Y John? No sabe qué espera. Viven rodeados de grouppies, de chicas que se les entregan, de placeres terrenales. Es un oneroso lastre muy bien llevado: siempre sonríen al público, siempre bromean, visten limpios, se les ve guapos y se sienten recompensados. Empezaron en Liverpool, luego tocaron en Hamburgo y luego su fama ya fue creciendo gracias a su buen hacer, a su inventiva y a sus asesores. Lo mejor estaba por llegar. Y lo peor…” 

Así relata el El fotógrafo estadounidense Bill Eppridge, que tomó la célebre foto del asesinato del senador Robert Kennedy, cómo fueron los 6 días que pasó acompañando a la famosa banda tras su llegada a EEUU.

El resultado: "The Beatles: los seis días que cambiaron el mundo”, un libro que buscaba conmemorar el 50º aniversario de que el grupo británico pisara Norteamérica y en el que el célebre fotoperiodista estuvo inmerso hasta su muerte en octubre.

Y es que el fotógrafo explica como durante su tour con la banda tiró 90 rollos de película “Life publicó sólo cuatro de las imágenes en el año 1964. No tuve tiempo para mirar los negativos y, cuando quise revisar el material me fue imposible. Fue siete u ocho años más tarde, cuando finalmente tuve la oportunidad de revivir lo que había sucedido durante esos pocos días que pasé con ellos. Para entonces, The Beatles ya no estaban juntos pero habían provocado una revolución, y mis instantáneas se volvieron significativas en formas que nadie podría haber imaginado en ese momento”.

Como homenaje a la mítica formación británica, aquí les dejo algunas de las imágenes de Eppridge:

Noticias relacionadas de LaMula:

Hace 50 años inició la Beatlemanía en EEUU

The Beatles para el día del amor

Más de 100 manuscritos de Lennon serán subastados


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.