Sigue ganando. La película peruana 'Canción sin nombre' de la directora Melina León y coproducida por La Mula ha acumulado 30 premios tras ganar en el Festival REC de Tarragona en España. El filme nacional ganó premios en las categorías "mejor ópera prima" y "premios jurado joven".

La mención especial fue para la película china "To Live To Sing" de Johnny Ma. Además, el jurado reconoció a la película mexicana "Ya no estoy aquí" de Fernando Frías. En la competencia también estaban las películas "Nuestras madres" (César Díaz, Guatemala) y "Temblores" (Jayro Bustamente, Guatemala).

El Festival REC de Tarragona describe a 'Canción sin nombre' como una película ambientada en el Perú de los ochenta, cuando una joven mujer busca el apoyo de un periodista para una investigación sobre su caso. Destaca también la actuación de la actriz peruana Pamela Mendoza y el hecho de que sea en blanco y negro, lo que le añade "solemnidad y profundidad al relato", señala el festival. Resalta su estreno en Cannes y los premios recibidos, que con estos dos ya suma treinta.

'Canción sin nombre' es una película producida por La Vida Misma Films, La Mula Producciones y MGC.

   

Más premios de 'Canción sin nombre aquí':

'Canción sin Nombre' triunfa en el Festival de Huelva

Canción sin Nombre obtuvo dos galardones en el Festival de Cine de Thessaloniki (Grecia)

Canción Sin Nombre gana por partida doble en Festival de Montreal

'Canción sin nombre' y 'La búsqueda' continúan cosechando triunfos en el exterior

'Canción sin nombre' es premiada en el Festival de Cine de Estambul

Los premios de 'Canción sin nombre' en el Festival de Cine de Lima PUCP [FOTOS]