Ya van 18. La película peruana Canción Sin Nombre sumó dos nuevos galardones en su ruta festivalera alrededor del mundo. Esta vez, en su paso por Montreal para participar en la edición 48° del Festival Du Nouveau Cinéma de Montreal, se llevó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) como la mejor ópera prima del año. 

Este festival, que promueve el desarrollo de nuevas propuestas cinematográficas que contribuyen a revalorar y renovar la perspectiva narrativa, también le otorgó al film la mención especial por su carácter innovador.

El jurado del premio FIPRESCI, integrado por tres miembros ( uno de Canadá, uno de EE.UU y uno de Europa, reconoce y promueve el esfuerzo de los nuevos cineastas, cuyo trabajo es un aporte para la industria y las audiencias.

La directora de la galardonada película peruana, Melina León, que estuvo la semana pasada en China para presentarse en la premier asiática de Canción Sin Nombre en el Pingyao International Film Festival como parte de la sección “Best of fest”, recibió la noticia de este nuevo premio en la India en donde se prepara para participar en la  edición 21 del Jio MAMI Bombay Film Festival. 

pamela mendoza, actriz protagonista de canción sin nombre.

 Allí, en Bombay, se presentará la película peruana más premiada del año compitiendo con otras 12 propuestas, 7 dirigidas por mujeres, en la sección de directores y directoras debutantes.

En las próximas semanas Canción Sin Nombre, llegará también a Grecia y a Italia, entre otros países que forman parte de la ruta europea. La directora y su equipo de trabajo están contentos con los resultados logrados hasta el momento y esperan continuar por ese camino.


Lee también

Entrevista a Melina León, directora de 'Canción sin nombre'

'Canción sin nombre' y 'La búsqueda' continúan cosechando triunfos en el exterior