Este domingo, la película nacional Canción Sin Nombre se llevó dos de los principales premios del Festival de Cine de Thessaloniki, en Grecia, que acaba de cumplir 60 años desde su creación. Con estos suma más de 20 galardones alrededor del mundo. 

sede del Festival de Cine de Thessaloniki en Grecia.

Canción Sin Nombre, película coproducida por La Mula Producciones, recibió la mención especial a Mejor Película LGTBIQ por abordar este tema en la historia de uno de sus personajes. Por su parte, Melina León, su directora, ganó el premio a la Mejor Dirección.

Melina, que mira el arte como una herramienta para fomentar la gratitud y el compromiso, dedicó estos premios a la gente de Chile que lucha en estos momentos en las calles de su país por políticas más justas.

La propuesta cinematográfica de Melina se centra en un contexto de violencia y descontento social en el Perú de los años ochenta. La historia de Georgina, la protagonista de la película, retrata el tema de la desigualdad y la discriminación desde varios aspectos y es contrastada a través de la historia de los otros personajes.


Lee también

Canción Sin Nombre gana por partida doble en Festival de Montreal

'Canción sin nombre' y 'La búsqueda' continúan cosechando triunfos en el exterior