Luego de su auspicioso paso por la Quincena de Realizadores en Cannes y de varios premios recibidos en los festivales de cine de Ceará ( Brasil) y Viña del Mar (Chile), el largometraje nacional ha vuelto a ganar. Y esta vez en un territorio lejano.

'Canción sin nombre', que llegó hasta a Turquía para ser aplaudida por una audiencia muy distinta y exigente, se ha hecho con el Primer Premio de la competencia !nspired, en el marco de la edición 18° del Festival de cine !f Istambul, un evento que congrega y reconoce a lo mejor del cine independiente producido alrededor del mundo.

En esta edición, la película peruana ha vencido a otros 10 filmes que competían  por el mismo galardón. Entre ellos, producciones de Estados Unidos (Chained for Life) y Reino Unido (The Last Tree), países con una importarte y reconocida calidad de producción cinematográfica. 

Según criterio del jurado, 'Canción sin nombre' ha sido la película que mejor representa el espíritu de este premio cuyo propósito es descubrir y reconocer a nuevos directores con valientes expresiones artísticas que ofrezcan una nueva perspectiva al cine.

Melina León, presente en Estambul para recibir el premio internacional, compartió con Lamula.pe su emoción y agradecimiento por este nuevo reconocimiento a su película. "Estamos muy felices de ver que la película que hicimos con tanto cuidado, contando una historia tan nuestra pero a la vez universal, está teniendo este recibimiento tan bueno en una audiencia tan distinta y lejana", comentó vía telefónica poco después de recibir el trofeo. 

Un nuevo paso exitoso que no hace sino confirmar el gran trabajo realizado y la alta calidad de un filme que contaba ya cinco premios recibidos en su ruta de festivales: cuatro en Ceará (Premio de la crítica, Premio mejor mirada universitaria, Mejor fotografía y mejor banda sonora original), uno en Viña del Mar ( Premio Feudal y Mención Especial del Jurado).

En las próximas semanas, 'Canción sin nombre' estará en competencia en el Festival de Biarritz, en Francia, al lado de otros nueve largometrajes de ficción. Uno de ellos es La Bronca, filme también peruano dirigido por los hermanos Daniel y Diego Vega.

Lee también

Los premios de 'Canción sin nombre' en el Festival de Cine de Lima PUCP [FOTOS]

Canción sin nombre: la historia de un país trastocado por la culpa y la indiferencia

Conoce el recorrido de "Canción sin nombre" por las salas del mundo

La película peruana 'Canción sin nombre' gana premio en el Festival Internacional de Cine de Munich