Sigue sumando. 'Canción sin nombre' se llevó el máximo galardón de la 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva al recibir el Colón de Oro como mejor largometraje. A la cinta dirigida le otorgaron también el Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística, mientras que Melina León fue galardonada con el Colón de Plata a la Mejor Directora y con el Premio Wofest a la Mejor Realizadora.   

El jurado, integrado por un selecto grupo de especialistas entre los que se encontraba Federico Sartori, cofundador y codirector del Festival de Cine Español de Italia (CinemaSpagna) y Eva Morsch, coordinadora de programación y de la plataforma profesional del Festival de Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia), decidió por unanimidad concederle el premio a esta película por “ser capaz de retratar con una notable sobriedad cinematográfica la complejidad de una sociedad al límite, a través de imágenes que permanecen en la memoria por su atmósfera y su contundencia, y por un destacado trabajo actoral que muestra con sutileza y humildad el desamparo de todo un país”.

Hace una semana la ópera prima de León fue premiada con dos galardones- a la Mejor Película y a la Mejor Fotografía-en el Festival de Estocolmo. En aquella ocasión la directora peruana pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento y destacó al trabajo artístico como potente generador de mensajes de transformación en un mundo convulsionado por la desigualdad: . “...La esperanza está en las calles de todo el mundo donde los jóvenes protestan para salvar el planeta: Y la esperanza también está aquí, en este auditorio lleno de artistas que se rehúsan a quedarse callados, y que nos enseñan a celebrar la belleza del mundo y a protegerla”, dijo cuando estuvo en Suecia.

Con estos nuevos logros la cinta se convierte no solo en la gran triunfadora del Festival de Huelva en España, sino en una de las películas peruanas que obtiene más premios internacionales: más de 25 reconocimientos en distintos festivales de cine alrededor del mundo. Su estreno en salas peruanas, previsto para marzo del 2020, va generando cada vez más expectativa.

LEE TAMBIÉN:

Canción sin Nombre gana el premio a mejor película y mejor fotografía en el festival de Estocolmo

Canción sin Nombre obtuvo dos galardones en el Festival de Cine de Thessaloniki en Grecia

Melina León: "A veces hay que entregarse a la intuición, a ese no saber qué va a pasar y aún así animarse a construirlo”