Lo siguen hostigando. El Ministerio Público abrió un proceso disciplinario al fiscal José Domingo Pérez. Esta vez lo acusan por presuntamente filtrar a un medio local las preguntas del interrogatorio que le hizo el último 30 de noviembre al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori y la cúpula de su partido por lavado de activos.
Según el documento fiscal, que el proceder de Pérez "constituye una infracción administrativa al comportamiento indebido activo u omisivo que sin ser delito resulte contrario a los deberes y prohibiciones de los magistrados en el ejercicio de su actividad".
Pérez Gómez ahora tiene cinco días hábiles para que dé sus descargos en torno a esta nueva acusación interna que le hacen. La resolución fue firmada por la fiscal adjunta superior Soledad Velazco Sánchez.
El mismo magistrado ha denunciado públicamente que el cuestionado titular del Ministerio Público lo viene hostigando a raíz de la investigación que hace contra el fujimorismo, cuya bancada lo protege en el Congreso para evitar su destitución.
Primero fue por unas declaraciones sobre terrorismo que dio en un foro académico en México, por las que Chávarry le pidió a control interno que proceda conforme a sus atribuciones; también cesó a personal que venía apoyando al fiscal Pérez en sus investigaciones; luego dejó entrever que en cualquier momento lo podría sacar de los casos que actualmente ve; también le pidió que explique la contratación de su esposa en el MEF. Todas estas medidas, advirtió el fiscal, forman parte de una campaña en su contra que encabeza el propio fiscal de la Nación.
Lee también
Tras dos horas de interrogatorio a Chávarry, el fiscal Pérez lo suspendió y lo reprogramará
Lava Jato: fiscales brasileños respaldan a equipo de Rafael Vela y José Domingo Pérez
Fiscal José Domingo Pérez citó a exdirectivos que formaron consorcios con Odebrecht
Ipsos Perú: 67% de peruanos aprueba trabajo del juez Concepción y 59% el del fiscal Pérez