El respaldo a la gestión de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima continua con su tendencia a la baja y las probabilidades de que vuelve a obtener las cómodas cifras de hace solo unos meses parecen cada vez más lejanas.

Una nueva encuesta de GFK reveló que la popularidad del borgomaestre llega únicamente al 31%, mientras que su desaprobación ya alcanza el 65%. En ambos casos son 3 puntos de diferencia a lo que arrojaban los sondeos un mes atrás.

La caída en el apoyo del también excandidato presidencial, se ha acelerado desde octubre de 2016 y tuvo como punto más álgido los desastres naturales del último verano que fue para los limeños una muestra del nivel de improvisación de la gestión edil.

Según GFK Castañeda pierde mayor apoyo entre los sectores con menores recursos donde llega a perder cinco puntos mientras en el sector C pierde cuatro puntos. 

Sin duda el escándalo en torno a la caída e irregular construcción del Puente Solidaridad y su poco talante a la hora de entrar en el debate político con personajes como el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, han terminado pasando factura al alcalde, quien en temas como su gestión frente al problema del transporte público apenas recibe el respaldo de un 8% de limeños que consideran que trabaja "bien o muy bien".

En declaraciones al diario La República Carlos Fernández Fontenoy, profesor de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, consideró que preciamente este tema es el que ha supuesto el punto de quiebre en su relación con los vecinos.

"Al no tener Plan Integral de Transporte, como se vio en la campaña, lo conveniente habría sido continuar el plan de Villarán, haciendo correcciones necesarias. Como político tradicional, no lo hizo: ha destruido gran parte de los avances logrados en el ordenamiento del transporte, ahondando la sensación de colapso del transporte".

Por otro lado, vale recordar que la campaña Habla Castañeda que recoge firmas para interpelar a la autoridad edil públicamente ha tenido un mayor impulso en los últimos meses, lo que de llevarse a cabo podría suponer el tiro de gracia para una gestión municipal que no parece levantar cabeza. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

El show del 'ingeniero' Luis Castañeda Lossio [VIDEO]

Luis Castañeda: "Soy partidario de que sea liberado Alberto Fujimori"

Encuesta de Datum confirma descontento con la gestión de Luis Castañeda en Lima

Puente en Huaycoloro: Castañeda se atribuye obra del Ministerio de Transportes [FOTOS]

Habla Castañeda: detectan millonarias irregularidades en Serpar [VIDEO]

Castañeda respalda a gerente de Emape que dio insólita ‘explicación’ sobre la caída del Puente Solidaridad

Gerente de Emape no está habilitado en Colegio de Ingenieros del Perú

La increíble respuesta de funcionario de Emape sobre caída del puente Solidaridad [VIDEO]

El muro de Huaycoloro: el proyecto que pudo evitar el desastre, pero que Castañeda no ejecutó