El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respaldó al gerente de infraestructura vial de Empae, Jose Luis Justiniano, quien se hizo conocido por su frase tristemente célebre: “No se ha caído, solamente se ha desplomado”, al referirse al mal diseñado Puente Solidaridad o Talavera, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, y que colapsó por la crecida del río Huaycoloro.  

“Justiniano es un ingeniero que viene trabajando día y noche, es un profesional de primer nivel que está trabajando para evitar la caída del puente”, dijo Castañeda luego de asegurar, en una conferencia de prensa, que el puente Solidaridad construido en el 2010, durante su gestión, se “cayó por erosión". Pero lo que no mencionó el burgomaestre es que Justiniano no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú, tal como se reveló el lunes.

La construcción del puente en mención costó, según el informe técnico de la Municipalidad de Lima, S/ 3.8 millones y estaba planeado para que dure 20 años con algunos periodos de mantenimiento. Sin embargo, esto no fue así, por lo que, evidentemente, generó interrogantes en más de un ciudadano. 

Ante ello, Justiniano aseguró que la estructura fue "diseñada por los mejores especialistas del medio" e intentó justificar el colapso de la estructura con una disparatada explicación.

(Foto de portada: Correo)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Gerente de Emape no está habilitado en Colegio de Ingenieros del Perú

La increíble respuesta de funcionario de Emape sobre caída del puente Solidaridad [VIDEO]

El muro de Huaycoloro: el proyecto que pudo evitar el desastre, pero que Castañeda no ejecutó