El pasado 31 de enero, el río Huaycoloro se desbordó y provocó el derrumbe del puente del mismo nombre y el cierre de la autopista Ramiro Prialé. El puente Huaycoloro se movió aproximadamente 20 metros y colapsó.

foto: agencia andina

Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió instalar un puente modular tipo Bailey para restablecer el tránsito en la Ramiro Prialé. El 2 de febrero, especialistas del MTC iniciaron los trabajos de soporte técnico, monitoreo y seguimiento a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), ya que el puente modular fue entregado a la Municipalidad de Lima.

En sus redes sociales, el MTC informó sobre esta obra.

El 8 de febrero, a las cinco de la mañana, el MTC transmitió en vivo la instalación del puente Bailey en Huaycoloro.

Pero la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio decidió presentar esta obra como si fuera de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En redes sociales, se percataron del hecho. Pero la Municipalidad de Lima insistió y publicó más fotos, en las que aparece Luis Castañeda Lossio saludando a transportistas que pasan por la autopista de Ramiro Prialé, seguro creyendo que él es el artífice de esta obra.

La página de Facebook del MTC respondió con una publicación en la que aclara que este puente tipo Bailey sobre el río Huaycoloro es de este ministerio y no de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Hasta el momento, la página de la Municipalidad de Lima no aclara que el puente sobre el Huaycoloro no es de la gestión de Castañeda, sino del MTC. Pero en redes, la gente la tiene clara:


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Casa se derrumba por el incremento del caudal del río Rímac a causa de las lluvias [VIDEO]

Las lluvias torrenciales dejaron escombros en Lambayeque [Fotos y videos]

El Ejecutivo declara en emergencia sanitaria a Lambayeque, Piura y Tumbes