La libra esterlina continúa sintiendo los efectos del triunfo del Brexit en Reino Unido. Es así que a las 09:55 (GMT) la moneda británica marcó 1,3222 respecto al dólar, su nivel más bajo desde septiembre del 1985. Cabe indicar que la libra ya había caído el viernes a su más baja cotización en 30 años frente a la moneda estadounidense. 

Asimismo, la cotización de la libra esterlina frente al euro se situó en 1,2029 por cada unidad de moneda del bloque, lo que representa un descenso del 2,34%. 

En la Bolsa de Valores, el índice FTSE-100 de Londres perdía 83,25 puntos a media mañana, es decir el 1.36%, hasta llegar a 6.055,44 puntos. 

La situación en el sector bancario también registró fuertes descensos. Las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS) perdían l 14,27% hasta 176 peniques, mientras que las del Barclays bajaban el 9,10% hasta los 139 peniques y las del HSBC caían el 8,33% hasta 52 peniques. 

Otro sector que también ha sufrido las consecuencias del retiro del Reino Unido de la Unión Europea es el de asegurados: los títulos de Aviva bajaban el 4,86% hasta 356 peniques, los de Legal & General perdían el 9,7% hasta 170 peniques y los de Old Mutual retrocedían el 3% hasta 181 peniques. 

Frente a esta crisis, el ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar a los mercados al decir que la 'fortaleza' de la economía del país ayudará a afrontar las dificultades que derivaron del brexit. 

Asimismo admitió que es inevitable que la economía tendrá que ajustarse a la nueva situación, aunque envió un mensaje a los empresarios diciendo que la economía es 'fundamentalmente fuerte' y 'está abierta a los negocios'. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: vf.media)

noticias relacionadas en lamula.pe

Bancos británicos siguen con pérdidas en la Bolsa de Londres como consecuencia del Brexit

Más de 1,5 millones de británicos quieren un segundo plebiscito, tras el triunfo del Brexit

Tras el Brexit, núcleo duro de la Unión Europea exige a Londres que inicie "cuanto antes" su salida

#Portadasdeldía: El Brexit genera preocupación en el mundo

Efecto Brexit: Moody's rebaja la calificación del Reino Unido

¿Qué cambios vienen para la economía nacional e internacional tras el triunfo del Brexit?

Los jóvenes de Reino Unido expresan su descontento con el triunfo del brexit

Luego del triunfo del Brexit, Escocia e Irlanda del Norte se plantean la independencia de Reino Unido