La decisión de los británicos de separarse de la Unión Europea (UE) genera preocupación en el mundo. Las primeras víctimas del Brexit han sido las principales bolsas de valores del mundo y, por supuesto, el primer ministro inglés David Cameron, quien es señalado como el principal responsable de esta catástrofe política que deja a Europa en un estado crítico

En tanto, los 'triunfadores' del referéndum de Gran Bretaña son las agrupaciones nacionalistas y ultraderechistas europeas que exigen una consulta popular similar en sus respectivos territorios. A su vez, Escocia e Irlanda del Norte apuntan, nuevamente, hacia su independencia. Como vemos, en la víspera se ha inaugurado un nuevo periodo en el llamado Viejo Continente. Y recién estamos en el primer capítulo. 

El Comercio y La República destacan en sus portadas el impacto del Brexit en Reino Unido y en el mundo. Por lo pronto, David Cameron acabó su mandato a causa de él mismo. Ahora la gran preocupación de los ciudadanos británicos es saber cómo afectará esta decisión política a la economía.  

Ahora bien, un aspecto medular de esta histórica decisión es la demografía. Tal como algunos medios han destacado, han sido los británicos de mayor edad quienes decidieron el futuro de su nación. En otras palabras, hipotecaron el futuro de los más jóvenes. 

Perú 21 prefiere destacar en su primera plana el pedido de la Procuraduría de ampliar su investigación a Keiko Fujimori. A su vez, ha solicitado que las pesquisas por lavado de activos, a la excandidata presidencial y a Fuerza Popular, se acumulen. 

Exitosa Diario prefiere resalta las declaraciones de Lourdes Flores Nano que continúa en su línea de consejera política. Ahora, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) ha lanzado al premiarato a Marisol Pérez Tello. No hay duda que la exsocia de Alan García se niega a que su agrupación política desaparezca. 

[Foto de portada: meristation.com]