Aunque el premier británico, David Cameron, dijo antes del referéndum sobre el Brexit que el resultado del plebiscito era "irreversible", más de 1,5 millones de británicos que están a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea firmaron una petición para convocar a una segunda consulta.

Tras los resultados oficiales del viernes a favor de la salida, la petición para una nueva consulta hizo colapsar la página web de la Cámara de los Comunes. Este sábado, la solicitud alcanzó 1.553.163 de adhesiones.

La iniciativa la impulsa un ciudadano identificado como William Oliver Healey y lo que plantea es que los diputados implementen "una norma por la cual, si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60 %, con una participación inferior al 75 %, debería convocarse otro referéndum".

El Parlamento británico señaló, en un mensaje en su sitio web oficial, que dicha petición se debatirá. Hará lo mismo con todas las iniciativas ciudadanas que reúnan más de 100.000 firmas.

Sin embargo, la decisión final estará en manos de la comisión de peticiones, que se reúne el próximo martes. Ese día podría decidir si aprueba celebrar un debate sobre el asunto.

Lee también:

Tras el Brexit, núcleo duro de la Unión Europea exige a Londres que inicie "cuanto antes" su salida

¿Qué cambios vienen para la economía nacional e internacional tras el triunfo del Brexit?

Los jóvenes de Reino Unido expresan su descontento con el triunfo del brexit

Farid Kahhat: "El 'Brexit' traerá grandes consecuencias en términos comerciales"

El Brexit le da aire a los populistas que alientan temor a un efecto dominó en Unión Europea