Algunas de las opiniones más furibundas frente al resultado de la consulta popular para que el Reino Unido salga de la Unión Europea fueron evidenciadas en Twitter con los hashtags 'Not in my name' (No en mi nombre) y 'What have we done' (Qué hemos hecho'), los mismos que se convirtieron en tendencia durante la mañana del viernes y que han sido utilizado más de 20 mil veces:

‏@ThomasAmor1: "El futuro de este país ha sido decidido por quienes no estarán aquí para vivir con las consecuencias. Qué desastre".
@transclone: "El futuro de mi generación ha sido decidido por quienes son mayores de 65 años que no sufrirán las consecuencias, mientras que quienes tienen 16 y 17 años no tuvieron cómo expresarse #NotInMyName".
@10habits: "#NotInMyName Gente más vieja que yo está reduciendo enormemente las oportunidades de personas más jóvenes que yo". 
@ReallyWe: "El destino de nuestro país ha sido decidido por personas que añoran un pasado que nunca existió y han creado un futuro que es sombrío #NotInMyName".
‏@georgiemxxre: "Soy parte de casi la mitad que no quiso esto. También soy parte de la generación que va a sufrir más #NotInMyName".
@UptonJake1: "Una generación de visiones obsoletas me ha costado mi futuro y el de cada joven, pero morirá antes de que vea las consecuencias #NotInMyName".

En contraposición, quienes apoyaron el brexit también utilizaron los hashtags #IndependeceDay y #BrexitBulldog para celebrar el triunfo del abandono. 

La gran mayoría de jóvenes que emitieron su voto fueron los principales perdedores de referéndum, mientras que los más mayores votaron a favor de la salida. 

Un sondeo oficial del gobierno, YouGov, dio cuenta que un 75% de los electores de entre 18 y 24 años querían quedarse en el bloque europeo. Asimismo, el 56% de los votantes de entre 25 y 49 años también se mostraron a favor de continuar en la Unión. 

Por el contrario, de los electores cuyas edades van desde los 50 a los 64 años, solo el 44% quiso quedarse en la UE, mientras que entre los mayores de 65, apenas el 39% votó a favor de la continuidad. 

Cabe indicar que el Reino Unido consideró el límite para votar desde los 18 años, aunque Escocia por esta vez redujo el límite a los 16 años. 

La 'Generación del Brexit'

Los jóvenes de todos los partidos manifestaron que no querían ser conocidos como la 'generación del Brexit', volcando sus opiniones en el Twitter. Por ejemplo, Alex Cooper, un músico de 20 años que vive en Hampshire, al sur de Inglaterra, publicó esta imagen en su cuenta de la red social:

fuente: @ALEX_EETS/TWITTER

La fotografía fue acompañado por estos textos:

"Me voy a vivir a otra parte. Realmente no me iré pero, como guitarrista, siento que (tras la decisión de dejar la Unión Europea) se dificultarán mucho mis posibilidades de irme de gira por Europa. Eso es seguro. Sueño con vivir afuera. Quizás eso será lo que haré un día, estoy pensando en Francia". 

(Con información de BBC Mundo)

(Foto de cabecera: gonzoo.es)

noticias relacionadas en lamula.pe

Farid Kahhat: "El 'Brexit' traerá grandes consecuencias en términos comerciales"

El Brexit le da aire a los populistas que alientan temor a un efecto dominó en Unión Europea

Luego del triunfo del brexit, Escocia e Irlanda del Norte se plantean la independencia de Reino Unido

Angela Merkel sobre el Brexit: "Es un golpe contra Europa y el proceso de unificación"

El camino que deberá seguir Reino Unido para abandonar la Unión Europea

David Cameron anuncia dimisión tras el Brexit: en octubre habría nuevo primer ministro británico

12 datos clave para entender qué es el 'brexit' y por qué el Reino Unido decidió irse de la UE