Luego del video en el que pretendió comparar al activista estadounidense Martin Luther King con César Acuña, argumentando que ambos fueron acusados de plagio, esta vez el publicista brasileño, Luis Favre publicó en su cuenta de Twitter un nuevo spot para promocionar la candidatura presidencial de Alianza Para el Progreso.
El video de menos de un minuto narra los orígenes de Acuña en su natal pueblo de Ayaque, provincia de Chota, en Cajamarca. El candidato aparece con un sombrero de paja contando las precarias condiciones de vida que vivió en su hogar y termina con la frase: "la humildad no es pretexto para no crecer".
De esta manera, el publicista brasileño al que Alianza para el Progreso pagó más de un millón y medio de soles por sus servicios, apela a la clásica historia de superación de los migrantes en la capital para minimizar la ola de denuncias en contra de Acuña por una serie de plagios cometidos en su tesis de maestría presentada a la universidad Complutense de Madrid, España.
Cabe señalar, que recientemente, el diario El Comercio descubrió que Acuña se apropió de la autoría del libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas", una obra escrita originalmente por su profesor de maestría, el profesor Otoniel Alvarado.
En su defensa, el aspirante presidencial dijo que fue invitado para ser coautor de la mencionada publicación. Sin embargo, Alvarado ha negado cualquier tipo de acuerdo en ese sentido.
Con todos estos antecedentes, el nuevo spot publicitario de Favre nos debería llamar a preguntarnos si acaso vale cualquier cosa con tal de salir de la pobreza.