Luis Favre, el publicista brasileño al que Alianza para el Progreso pagó más de S/ 1.7 millones para asesorar a César Acuña en su campaña presidencial, intentó minimizar el vendaval de denunciassobre presuntos plagios en las maestrías y doctorados que pesan contra su cliente comparándolo con una figura de la historia moderna.

A través de un video que compartió el último sábado en las redes sociales, Favre reseña el caso del activista estadounidense Martin Luther King, ganador del Nobel de la Paz por su defensa de los derechos de los afrodescendientes y que también fue acusado de plagio en su tesis de doctorado y fragmentos de algunos discursos, similar a lo ocurrido con Acuña Peralta.

“Este hombre vino de abajo. Hijo de una familia pobre de la zona rural y creyente en Dios, con mucho esfuerzo logró estudiar y consiguió llegar a la universidad. Presentó su tesis y obtuvo el título de doctor. Años después se descubrió que él plagió su tesis, había copiado de otros. Este hombre fue Martin Luther King”.

Al final del clip se aprecia el mensaje “plagiar es grave, pero la vida de un ser humano no se reduce a eso”, con lo cual Favre estaría admitiendo en la práctica que César Acuña sí cometió dicha falta ética, algo que ninguno de sus escuderos ha podido hacer desde que explotó este escándalo con los plagios detectados en su tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid.

NO ES ORIGINAL
En las redes sociales hicieron notar que este material audiovisual era una réplica a uno elaborado por el diario Folha de Sao Paulo de 1997. Sin embargo, y como mecanismo de defensa ante eventuales acusaciones de plagio, el video compartido por Favre tiene un pequeño 'disclaimer' que se señala que este clip fue inspirado en el publicado por el citado medio brasileño.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

La suerte de trabajar en el Perú: Favre recibió más de S/. 1.7 millones por asesorar a Acuña

Favre será citado a comisión Lava Jato y Acuña dice que no tiene nada que ver: "Que lo investiguen"

Elecciones 2016: Luis Favre se integra a la campaña de César Acuña