Alrededor de 1.800 viviendas del asentamiento humano Los Ángeles, en el distrito de Carabayllo, serán fumigadas por brigadistas del Ministerio de Salud con el objetivo de ponerle un alto a la presencia de zancudos en la zona y prevenir posibles infecciones por el zika, una enfermedad que mantiene en alerta a 24 países de América.
Es así que según informó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, se empezó con las labores de fumigación en el cementerio Los Ángeles, ubicado muy cerca de la vivienda del venezolano que fue diagnosticado como el primer caso importado de zika en el Perú.
Sin embargo aclaró que el tipo de mosquito que habita en la zona de Carabayllo no es el Aedes aegypti, el que trasmite el zika, sino otro que no representa mayor riego de transmisión de dicho virus.
A pesar de ello recomendó a la población mantener sus contenedores de agua limpios y taparlos muy bien para evitar que sirvan de nidos para cualquier clase de insecto.
Asimismo explicó que son más de 20 los brigadistas del Ministerio de Salud los que están trabajando para fumigar las viviendas ubicadas alrededor de 4 kilómetros en el mencionado distrito.
En ese sentido exhortó a la población a colaborar con los encargados y seguir las indicaciones para el almacenamiento de agua.
(Con información de andina.com.pe)
(Foto de cabecera: andina.com.pe)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Para que no cunda el pánico: mitos y verdades sobre el virus del zika
Nuevo Chimbote: Municipalidad inició la fumigación contra el zika y el dengue en colegios
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de zika en el Perú
OMS estima que en América habrá entre 3 y 4 millones de afectados por el zika
Gobierno peruano instala 25.000 puntos de vigilancia en el país ante inminente llegada del zika
Las principales recomendaciones para combatir al zika y las medidas más inesperadas de los gobiernos
Minsa reforzó medidas de control ante la inminente llegada del virus del zika