La Municipalidad de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, inició la campaña de fumigación contra el zika y el dengue en las instituciones educativas en el distrito, ante la amenaza de estas enfermedades. 

La primera casa de estudios fue la institución educativa Villa María, zona considerada vulnerable de contraer este vector debido a la cercanía con los pantanos de Villa María.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández pidió el apoyo de diversas autoridades y empresas privadas a sumarse a la campaña de prevención, debido a que se conoció del primer caso de zika en el Perú.

"Empezamos en unos de los lugares más húmedos del distrito de Nuevo Chimbote, que es Villa María y donde madres de familia y niños acuden constantemente. Hemos iniciado en los colegios y pedimos a las instituciones públicas y privadas, que nos colaboren en la compra de antídotos para la fumigación, que se requiere actuar con rapidez en Ancash", expresó la autoridad.

Finalmente indicó que esta campaña de fumigación se complementará con la entrega de trípticos informativos del virus del Zika, que serán entregados a la población de los diversos sectores del distrito.

Cabe precisar que ya inició la fumigación en viviendas en los sectores de Golfo Pérsico, Villa María, Primero de Mayo, PPAO. Con esta campaña se espera abatizar más de mil viviendas.

Las próximas instituciones educativas a fumigar son Cesar Vallejo, Augusto Salazar Bondy y Pedro Pablo Atusparia.

[Texto y foto: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de zika en el Perú

¿Por qué no sería adecuado matar a todos los mosquitos transmisores de zika?

Gobierno peruano instala 25.000 puntos de vigilancia en el país ante inminente llegada del zika