Pedro Pablo Kuczynski anunció que en un eventual gobierno suyo se implementar reformas para terminar de raíz con la corrupción e impunidad a todo nivel en nuestra sociedad.

“Tenemos que asumir que somos una sociedad y que todos somos responsables. Ahora, hay muchas recetas. Imprescriptibilidad, se acaba de hablar de eso", dijo el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción".

"Hablamos de una nueva moralidad, pero sacamos más y más leyes, más y más situaciones que fomentan la corrupción”, agregó. 

Kuczynski sostuvo que necesitamos un equilibrio entre las soluciones drásticas, como sacar a las calles a las Fuerzas Armadas, y el sentido común, como las propuestas que luego de mucho trabajo se convierten en ley.

“A mí no me gusta pedir poderes extraordinarios. Solo hicimos eso en 1968, cuando estaba por caer el gobierno democrático”, agregó el candidato de PPK.

En otro momento de su presentación, planteó reducir los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de siete a tres y dar mayor fuerza institucional a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Asimismo, propuso enviar al extranjero a los mejores elementos de la administración pública.

Además, se mostró en contra la idea de un fiscal de la ONU en Perú. "No necesitamos gente de afuera para que nos diga lo que tenemos que hacer. No somos Sudán", indicó.

Puedes ver la intervención completa de PPK en este video.

Lee también: 

Vladimir Cerrón propone elección de jueces a través de voto popular

Acuña canceló su participación en foro sobre la corrupción de Proética y envió a Townsend

Verónika Mendoza: "El fujimorismo actual tiene investigados por lavado y narcotráfico"

Felipe Castillo propone trabajos forzados para sentenciados por corrupción

Toledo: “Necesitamos romper las cadenas de la burocracia, ahí se produce la corrupción”

Barnechea: “Los dos males del país son la dictadura y la corrupción, y los dos están conectados”

Keiko Fujimori planteó darle mayor autonomía a la Procuraduría y a la Contraloría en foro de Proética