Claro y directo. La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, recordó que Fuerza Popular (FP), partido de su rival Keiko Fujimori, "tiene entre sus filas" a varios parlamentarios investigados o sentenciados por delitos como lavado de activos, narcotráfico, enriquecimiento ilícito, entre otros.

En una breve rueda de prensa realizada luego de su exposición en el Foro "Los candidatos presidenciales frente a la corrupción", organizado por Proética, Mendoza recordó el caso de la congresista María Luisa López Córdova, "que ha sido sentenciada hace unos días por enriquecimiento ilícito, y ni siquiera ha sonado el caso".

Además, mencionó que el secretario general de FP, Joaquín Ramirez, al que calificó como "principal financista de la señora Fujimori", también está procesado por enriquecimiento ilícito. "El Ministerio Público ha pedido el levantamiento de su inmunidad; y la señora Fujimori, bien gracias", añadió.

"Espero, por la dignidad de nuestro país, que no permitamos que ese partido político vuelva nuevamente a gobernar", finalizó.

MARISA GLAVE: "VERÓNIKA HA DICHO LAS COSAS POR SU NOMBRE"

Por su parte, la candidata al Congreso del FA, Marisa Glave, destacó que Mendoza "hoy día ha dicho las cosas por su nombre". Resaltó que en su exposición en el foro, la aspirante presidencial "ha recordado quién es Keiko Fujimori, quién es Alan García, de dónde sale la plata del señor (César) Acuña".

Glave pidió a la ciudadanía "ser conscientes sobre quiénes son las personas que realmente quieren combatir la corrupción". "Estoy segura que Verónika Mendoza es la única alternativa que realmente luchará contra la corrupción en el Perú", expresó.

A su turno, el integrante del equipo técnico del FA, Ricardo Soberón, afirmó que Mendoza "ha sido muy enfática en desnudar las principales habilidades no solamente del gobierno de su padre (Alberto Fujimori), sino de Fuerza Popular como instrumento político que ha sido perforada por el narcotráfico en campaña".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Congresista María López Córdova fue sentenciada a 5 años de prisión por enriquecimiento ilícito

Fiscal solicita levantamiento de inmunidad de Joaquín Ramírez, acusado de lavado de activos

Verónika Mendoza: “Para acabar con la corrupción cambiaremos esta Constitución corrupta”

Keiko Fujimori y Verónika Mendoza darán inicio a foro sobre corrupción de Proética

Verónika Mendoza anuncia que Marisa Glave encabezará lista parlamentaria del Frente Amplio