El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, inició su presentación en el foro sobre corrupción de Proética recalcando que no se puede regresar a la situación que hubo en los 90 en el Perú, durante la dictadura fujimorista.

“Los dos males del país son la dictadura y corrupción, y los dos están conectados”, dijo, tras señalar que el Estado peruano "nació envuelto en la corrupción"

Por ello, sostuvo que el fortalecimiento de la democracia es una pieza clave para luchar contra este problema, que uno de los principales del país, según diversas encuestas de opinión pública.

Barnechea subrayó también que el problema de la corrupción es que atenta contra el desarrollo del país. Por ello propuso castigar a las empresas que operen en el país y estén relacionadas con este flagelo.

“El Poder Judicial al día de hoy es una suerte de CLAE”, manifestó en otro momento de su presentación, aunque subrayó que "creo mucho en las cortes supremas".

Otra medida que planteó el candidato acciopopulista para luchar contra la corrupción fue "buenos salarios públicos para maestros, policías y jueces".

En la rueda de preguntas, ante una consulta del panel sobre sus actividades antes de ser candidato, Barnechea dijo que “en los últimos años he realizado actividad privada”. Y agregó: “Estoy dispuesto a abrir mis cuentas bancarias hoy mismo”.

Asimismo, aseguró que su campaña va a costar un millón y medio de soles. “Soy un partidario férreo del financiamiento público. No tengo ningún compromiso con los ricos de este país y no quiero tenerlo”, manifestó el candidato de Acción Popular.

Por último, precisó lo siguiente: “Soy un gran partidario del gas. Soy un creyente de la minería”.

Siga la presentación en vivo aquí, vía RPP:

Revisa también las presentaciones de otros candidatos en el foro de Proética:

Verónika Mendoza: “Para acabar con la corrupción cambiaremos esta Constitución corrupta”

Keiko Fujimori planteó darle mayor autonomía a la Procuraduría y a la Contraloría en foro de Proética

Foto de cabecera: Andina