El candidato presidencial de la agrupación Perú Libertario, Vladimir Cerrón, propuso la elección de jueces mediante el voto popular para combatir la corrupción en el sistema judicial.

En su exposición en el foro de Proética "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", refirió que ahora el Poder Judicial está influenciado por los partidos políticos y se requiere garantizar la independencia de los magistrados.

“Es necesaria la reorganización del Poder Judicial y que ésta se realice a través del voto popular, tanto para el nombramiento y revocatoria de jueces”, señaló.

Asimismo, consideró que la deshonestidad es “el nuevo terrorismo de Estado” y por ello resulta importante aprobar una iniciativa que declare la imprescriptibilidad de los delitos vinculados a la corrupción.

Para Cerrón, si el Perú logra desterrar la corrupción, se resolverán diversos problemas relacionados a la falta de oportunidades e inseguridad ciudadana.

Asimismo, planteó elaborar una nueva Constitución Política del Perú, realizar un referéndum para consultar la posibilidad de aplicar la pena de muerte a delincuentes y el pago total de la deuda externa en dos años.

“Cerca de 40 mil millones de dólares deben ser cancelados, previa renegociación (…)”, agregó.

Lee también:

Acuña canceló su participación en foro sobre la corrupción de Proética y envió a Townsend

Verónika Mendoza: "El fujimorismo actual tiene investigados por lavado y narcotráfico"

Felipe Castillo propone trabajos forzados para sentenciados por corrupción

Toledo: “Necesitamos romper las cadenas de la burocracia, ahí se produce la corrupción”

Barnechea: “Los dos males del país son la dictadura y la corrupción, y los dos están conectados”

Verónika Mendoza: “Para acabar con la corrupción cambiaremos esta Constitución corrupta”

Keiko Fujimori planteó darle mayor autonomía a la Procuraduría y a la Contraloría en foro de Proética