El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, expuso sus propuestas para luchar contra la corrupción en el foro de candidatos presidenciales contra la corrupción, pero su presentación estuvo marcada por un incidente.

Un asistente al evento interrumpió su exposición cuando el exmandatario hablada de "eliminar la metástasis de la corrupción", y gritó: "¡Empezando por Perú Posible!". Luego, a voz en cuello, lo emplazó a que diga cuánto había cobrado a candidatos al Congreso y luego lo llamó mentiroso.

Toledo planteó que las penas para funcionarios públicos corruptos sean mayores que las de un ciudadano común y corriente. “Necesitamos romper las cadenas de la burocracia porque ahí se produce la corrupción”, dijo.

“Debemos poner reglas de juego claras para que los empresarios sepan a qué abstenerse”, agregó, tras señalar que el año pasado, 18 grandes empresas extranjeras salieron del Perú por dos razones: inseguridad ciudadana y corrupción.

“La corrupción golpea a todos, no discrimina. Lo peor y lo que me preocupa más es que afecta a los pobres”, subrayó al respecto.

Toledo también se refirió a la investigación judicial por el caso Ecoteva. No soy un político profesional. He trabajado desde los cinco años y no soy millonario. La justicia me investigó y no me encontró nada”, anotó.

Lee también:

Barnechea: “Los dos males del país son la dictadura y la corrupción, y los dos están conectados"

Verónika Mendoza: “Para acabar con la corrupción cambiaremos esta Constitución corrupta”

Keiko Fujimori planteó darle mayor autonomía a la Procuraduría y a la Contraloría en foro de Proética