Keiko Fujimori abrió este lunes el foro “Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción”, un evento organizado por Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, que se realizará este 25 y 26 de enero y en el que estarán todos los postulantes a la presidencia del Perú, donde expondrán sus propuestas en el campo de las políticas anticorrupción.

Entre las primeras propuestas que anunció, la candidata de Fuerza Popular anunció que, en los 100 primeros días de un eventual gobierno suyo, se reestructuraría la Procuraduría Anticorrupción para darle autonomía.

“Garantizamos las sanciones a los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción”, dijo Keiko Fujiimori.

Planteó también crear la figura del Procurador General de la República, que sería elegido por instituciones ajenas al gobierno de turno

Para Keiko Fujimori, Julia Príncipe sería una buena procuradora general de la República.

Asimismo, propuso un mayor acceso a la información y una reforma del sistema de contrataciones del Estado.

"He cargado una mochila muy grande, jamás permitiría que mis hijas carguen una mochila así", dijo en alusión la corrupción y crímenes que se cometieron durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, quien hoy cumple una condena de 25 años de prisión. 

“Sé mirar la historia y no permitiré que esta se repita, sé de los aciertos y de los capítulos que no se deben volver a escribir”, anotó.

Sigue el foro en vivo aquí, vía RPP:

Este es programa completo anunciado por Proética:

Lee también:

"El Mercurio" de Chile revela "las intrigas" del "clan Fujimori"

Keiko Fujimori dice que caso de las esterilizaciones forzadas está "politizado"

Pedro Salinas: Si Keiko Fujimori está primera en las encuestas es porque hay amnesia colectiva