Nicolás Maduro no deja de polemizar. Y es que las últimas demandas que lo acusan oprimir a los disidentes políticos, a los medios de comunicación e incluso obligar a distintos funcionarios públicos a recolectar votos para su partido frente a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, lo sitúan en una difícil situación frente a la comunidad internacional que pide salvaguardar la democracia de Venezuela. 

Sin embargo, haciendo caso omiso a estas recomendaciones, realizó ayer controversiales declaraciones al canal del Estado VTV, causando una vez más preocupación respecto al Gobierno chavista. 

Dijo que de ganar la oposición, activaría una junta cívico-militar de gobierno para evitar que el país entre en una de las etapas más 'turbias' de su vida política:

"Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa".

Asimismo reiteró que la 'revolución no será entregada jamás' y que gobernaría con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar. De igual manera afirmó que con la Consitución en la mano defenderá la independencia de Venezuela 'cueste lo que cueste':

"Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen".

Por otro lado, acerca de la participación de la oposición dijo que las elecciones serán realizadas 'con el MUD (Mesa de la Unidad Democrática) o sin el MUD'.

Con respecto a las preocupaciones internacionales acerca del debido proceso de las elecciones, el presidente prometió que lo que registre el Consejo Nacional Electoral será 'palabra sagrada'.

Es así que convocó a todas las partes participantes en la elección a participar de un diálogo nacional para discutir acerca de los objetivos del país hasta el 2018:

"Después del 6 de diciembre con los que queden electos yo los convoco a Miraflores desde ya, convoco a todos los diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico – Simón Bolívar y de la Mesa de la Unidad Democrática y de los independientes que queden electos por el pueblo, a un diálogo nacional en el Palacio de Miraflores, en función de los grandes objetivos del desarrollo del país 2016, 2017, 2018. Sesde ya convoco esa reunión”.

Cabe resaltar que las declaraciones de Maduro llegan después de que impusiera un 'estado de emergencia' a la revolución bolivariana así como la activación de un 'antigolpe' que vele por la victoria electoral en las parlamentarias. Al respecto indicó:

"Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela".

De igual manera, el pasado 13 de diciembre el gobernante dijo que el chavismo debe ganar a estos comicios 'como sea' para garantizar que 'triunfe la paz' puesto que 'el futuro está en juego'.

(Foto de cabecera: lapatilla.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Rector de universidad obliga a sus trabajadores a recolectar votos para el oficialismo

Venezuela: Franklin Nieves señala que denuncias sobre paramilitares colombianos fueron un montaje de Maduro

Expresidentes latinoamericanos demandan al gobierno de Maduro la libertad de Leopoldo López

Venezuela: Fiscal Franklin Nieves dijo que el 100% de la investigación de Leopoldo López es inventado

Venezuela: Franklin Nieves recibía órdenes del fiscal general para alterar pruebas en juicio de Leopoldo López

Líderes piden a ONU que condicione renovación de mandato de Venezuela en Consejo de DDHH a liberación de presos políticos

Venezuela: Opositor Manuel Rosales regresa al país y autoridades amenazan con su aprehensión

SIP califica a régimen venezolano como 'narcoestado' y critica su ataque a periodistas

La SIP celebra fallo de la Corte-IDH sobre frecuencia de Radio Caracas Televisión en Venezuela

Régimen venezolano detiene a equipo de Univisión mientras grababan reportaje sobre el cierre fronterizo

Maduro espera reunirse 'pronto' con Santos para resolver definitivamente problema fronterizo

Defensa de López pide a Maduro pruebas de supuesto intento de homicidio