A pocas semanas de celebrarse las elecciones parlamentarias en Venezuela y frente al temor de las organizaciones internacionales por un posible fraude por parte del chavismo, un hecho sale a la luz y respalda las dichas preocupaciones.

Y es que se descubrió que el rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), el mayor general Luis Eduardo Quintero Machado, obligaba a los profesores y demás trabajadores del centro de estudios a recolectar votos para el oficialismo entre los estudiantes. 

Según la información difundida por el portal El Pitazo en un video inédito, Quintero ordenó que cada maestro debía cumplir con el operativo '1X10', organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Dicho plan estipula que cada profesor debe estar pediente de cinco estudiantes que a su vez deberán tener su propio '1X10' para llegar a la meta establecida por el oficialismo de 1.200.000 votos. 

Para cumplir el objetivo, las autoridades deben ejercer una supervisión directa a los jefes de las distintas unidades como coordinadores de carreras, coordinares de educación e inclusive al decano. 

Asimismo, el video también muestra cómo Quintero exige a los presentes en la reunión  que denuncien a los trabajadores que se rebelan para 'botarlos', puesto que están perjudicando al proceso revolucionario. 

Las coacciones sobre los empleados

El Pitazo también informó que en los últimos días los trabajadores de la acería Sidor, empresa nacionalizada por el Gobierno, los empleados del Ministerio de Educación y los empleados del sector de aluminio estaban siendo presionados por el chavismo. Todos ellos recibieron la misma orden: ejecutar el operativo 1X10. Al respecto, una empleada no identificada afirmó: 

"No nos dijeron que era obligatorio, pero nos advirtieron que era mejor que participáramos".

Cabe resaltar que en el caso de Sidor, los encargados de la campaña entregaron a cada gerencia copias de las planillas para que que completaran con el nombre y el número de cédula de quienes votarían por el partido oficialista el próximo 6 de diciembre. 

(Foto de cabecera: Captura de pantalla del Youtube de NTN24 Venezuela)

noticias relacionadas en lamula.pe

Expresidentes latinoamericanos demandan al gobierno de Maduro la libertad de Leopoldo López

Venezuela: Fiscal Franklin Nieves dijo que el 100% de la investigación de Leopoldo López es inventado

Venezuela: Franklin Nieves recibía órdenes del fiscal general para alterar pruebas en juicio de Leopoldo López

Líderes piden a ONU que condicione renovación de mandato de Venezuela en Consejo de DDHH a liberación de presos políticos

Venezuela: Maduro quiere procesar a empresario venezolano por hablar con el FMI sobre cómo salir de la crisis

Venezuela rechaza la observación electoral de la OEA por falta de confianza

No quieren sorpresas: Venezuela realiza simulacro de elecciones parlamentarias de diciembre

Hillary Clinton preocupada por la democracia en Venezuela

Venezuela: Tribunal ordena buscar a directivos de medios de comunicación demandados por Cabello