El Grupo Televisa informó este martes la decisión de devolver sus trabajos a los conductores Tania Reza y Enrique Tovar, quienes hace solo un día habían sido despedidos luego de la transmisión de un programa en la primera era agredida sexualmente por su compañero.

A través de un comunicado, señalaron que se ha iniciado "una minuciosa revisión de lo acontecido en Televisa-Ciudad Juárez a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa 'A Toda Máquina (ATM)', Tania Reza".

Hoy la empresa ha tratado de justificar esta decisión asegurando que ha recibido nueva información que señalaría que efectivamente el programa no fue en vivo sino grabado hace semanas y que tanto el productor del espacio como el director de la sucursal de la Televisora en Ciudad Juárez conocían el tema.

"Estos últimos idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral. Derivado de lo anterior, el productor y el director han sido suspendidos de sus labores en la estación de televisión local hasta la conclusión de las investigaciones"

El texto considera también que "la conducta mostrada por el personal de Ciudad Juárez es reprobable y no será tolerada" y que en caso de que se confirme lo arrojado por las primeras investigaciones, se aplicarán las sanciones de acuerdo a las políticas de la empresa.

Respecto a Reza y Tovar, estos serán repuestos en sus trabajos bajo la condición de "dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Acosan a presentadora en vivo y luego denuncia que la obligaron a decir que todo 'fue una broma'

Acoso y agresiones impunes en Lima

Acoso sexual callejero: ¿Qué busca realmente la nueva ley?

[VIDEO] Así fue la falta de respeto a esta joven solo por no creer en el dios de los jurados

'Juezas' que faltaron el respeto a joven por no creer en dios se victimizan y no se arrepienten

#PorUnaCiudadConRespeto: Taxistas se unen a campaña contra el acoso callejero

Congreso aprobó ley contra el acoso callejero

"Hay que reeducar a la sociedad para combatir el acoso callejero"