Adriano Pozo, hijo del regidor de la municipalidad de Huamanga Jorge Pozo Palomino, protagonizó un cobarde hecho: agredió a su expareja en un hotel de Ayacucho. En el video, captado por las cámaras de seguridad del local, se lo observa totalmente desnudo y arrastrando a la mujer por el suelo.
Fue detenido por la Policía, sin embargo, a las pocas horas, fue puesto en libertad por decisión de la fiscalía, pese a las pruebas en su contra.
Cindy Arlette Contreras Bautista, de 25 años, es el nombre de la mujer del video que corre desesperadamente a la recepción del hostal a pedir ayuda. Su agresor detrás, desnudo, y la arrastra del cabello por el suelo.
A Pozo poco le importa la presencia de un recepcionista del hotel que quería ayudar a Contreras. Es así que pasa por encima de él y hasta le quita el teléfono cuando intenta pedir ayuda.
Tras escapar por tercera vez, la joven es auxiliada por dos trabajadores del lugar que pudieron maniatar a su agresor y ponerlo en manos de la Policía.
En palabras de la víctima, el enfrentamiento se inició cuando ella le dijo a Pozo que quería terminar su relación sentimental. Fue en ese momento que él intentó violarla y matarla:
“Me coge del cuello y me ahorca sin piedad. Me dice: 'te voy a matar. Si no es por las buenas es por las malas, tú no me vas a dejar, prefiero verte muerta'. Me arrastró por todas las escaleras. Tengo una rotura de cabeza y toda mi cara pasó por todas las escaleras”.
Asimismo, Contreras indicó tiene miedo de que la denuncia que hizo ante la comisaría no llegue a las instancias correspondientes pues el padre de Pozo tendría mucha influencia entre las autoridades judiciales. Tenía razón, pues su agresor fue liberado rápidamente:
“Probablemente se pierdan las pruebas a nivel de la Policía y la Fiscalía porque su papá, es muy seguro, está pagando. Su papá es regidor aquí en la municipalidad de Huamanga y tiene aspiraciones para postular al Congreso”.
Además, indicó que ha recibido una fotografía amenazante de Pozo portando un revólver. Al parecer su intención es silenciarla.
Después de presentada la denuncia respectiva, la joven mujer fue atendida por los médicos legistas que la examinarán para aportar evidencias a la investigación.
Por otro lado, el Ministerio de la Mujer ya asumió la asesoría legal de Contreras y piensa llegar hasta las el fondo del caso.
El argumento de las autoridades que dejaron libre a Pozo alegan que optaron por esa decisión porque la agresión fue mutua.
Cabe mencionar que Adriano Pozo ya tiene una denuncia en su haber por maltrato a la mujer hace algunos años.
- noticias relacionadas en lamula.pe
Psico-figuretti: Entre el análisis y la violencia
Lubricando la desconfianza hacia las víctimas de violencia sexual
Susana Villarán postula a relatora especial sobre violencia contra la mujer en la ONU
Texas: Renunció el policía que intervino de forma violenta a adolescente afroamericana
Susana Villarán y Nadine Heredia: ¿casos de violencia política contra la mujer?