Sucumbió ante la presión pública. El policía que intervino de forma violenta el pasado viernes a una adolescente afroamericana durante una fiesta en una piscina del condado de McKinney, en Texas (Estados Unidos), renunció a su trabajo, informaron sus abogados. 

Eric Casebolt había sido suspendido y se encontraba con una licencia administrativa tras la difusión del video en el que se le ve hacer uso desproporcionado de la fuerza para inmovilizar a la menor y luego apuntar con su pistola contra un grupo de jóvenes que trataban de defenderla.

casebolt amenazó con su arma a los amigos de la joven que trataban de defenderla.

El jefe del Departamento de Policía de McKinney, Greg Conley, calificó la actuación de Casebolt como “indefendible” durante una rueda de prensa posterior al anuncio, en la que aseguró que el agente presentó su dimisión de forma voluntaria.

“Nuestros policías, nuestro entrenamiento y nuestras prácticas no tienen nada que ver con este tipo de acciones. Tal y como muestra el video, él estaba fuera de control durante el incidente. Había 12 agentes en el lugar de los hechos y 11 actuaron de acuerdo con el entrenamiento”, agregó Conley.

Por otro lado, el Departamento de Policía de McKinney retiró los cargos contra Adrian Martin (18), el único de los jóvenes afroamericanos que resultó detenido en el incidente del pasado viernes en la fiesta en la piscina pública de Craig Ranch, un barrio acomodado y de mayoría blanca.

Algunas versiones señalan que la trifulca entre estos jóvenes y los residentes de Craig Ranch, usuarios habituales de la piscina, residentes de Craig Ranch, se habría iniciado por el comentario despectivo de una mujer que les sugirió que volvieran a la “Sección 8”, un zona humilde y de mayoría afroamericana.

Según el primer comunicado policial sobre el hecho, cuando llegaron al lugar, los agentes “se encontraron a una multitud de jóvenes que rechazaron cumplir sus órdenes”, haciendo énfasis en que se trataban de individuos “ajenos al barrio” de Craig Ranch.

Todo el incidente fue grabado en video y se extendió como reguero de pólvora por las redes sociales, provocando una gran indignación en Estados Unidos debido a los escándalos por casos de brutalidad policial contra afroamericanos en los últimos meses.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Texas: Suspenden a policía por intervención violenta contra adolescente afroamericana

Con información de EFE