La comisión del Congreso que investiga al empresario y exsesor presidencial Martín Belaunde Lossio y los millonarios negocios que hizo con el Estado sesionará desde las 8:45 de la mañana, y por la tarde espera recibir a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, quien vuelve a presentarse ante este grupo después de un mes y medio, pero esta vez como investigada.

Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia Alarcón, confirmó la asistencia de su patrocinada, pero solo responderá las preguntas que estén dentro del marco de investigación de la comisión. Es decir, guardará silencio en varios pasajes del interrogatorio, como lo hizo la primera vez en que fue invitada.

Durante la sesión de hoy, la comisión hará varios interrogatorios a través de Skype, entre ellos el de los empresarios Luis y Javier Vilariño, representantes de la empresa española Antalsis, y Carlos Fuyikawa, exfuncionario del Ministerio de la Producción.

Además también se ha confirmado la presencia de Roxana Altuna, exasesora de prensa de Nadine Heredia y expareja de Martín Belaunde Lossio, así como la de Arturo Belaúnde Lossio, hermano del exasesor electoral del presidente Ollanta Humala. Ambos en calidad de investigados.

Por otro lado, miembros de la comisión afirman que un punto que se debe investigar a fondo es la presunta vinculación de Nadine Heredia con la empresa TodoGraph, que fundó Martín Belaunde Lossio y hoy dirige su hermano, Ilan Heredia. 

De igual manera, se evaluará el documento del 15 de julio del 2006 que tiene la firma del presidente Humala y que acredita a Martín Belaunde como responsable de la reestructuración de los Comités Provinciales de la región Áncash.

(Foto de cabecera: radionacional.com)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Marisol Pérez Tello a Humala: "Es un error culpar a la prensa de investigación a Nadine Heredia"

Marisol Pérez Tello le pide a Ollanta Humala respeto y que se comporte como presidente

Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, deberá presentarse hoy ante la Comisión Belaunde Lossio

Rocío Calderón tras acudir a la Comisión Belaunde Lossio: "Soy amiga de Nadine Heredia, no política"

Esto es lo que dijeron las amigas de Nadine Heredia (la 'buena' y la 'mala') en la Comisión Belaunde

Pablo Sánchez marca distancia de Humala tras sus exabruptos contra la comisión Belaunde Lossio

Nadine Heredia no tiene fecha confirmada para asistir a comisión Belaunde Lossio