La abogada Rocío Calderón, amiga íntima de la primera dama Nadine Heredia, se presentó esta mañana ante la Comisión Belaunde Lossio para explicar si en su condición de funcionaria del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) -cargo al que renunció hace unas semanas- benefició al encarcelado empresario con licitaciones públicas. 

Tras rendir su manifestación ante el grupo de trabajo que preside la legisladora Marisol Pérez Tello, Calderón Vinatea señaló su siguiente:

“He venido a cumplir con la comisión (Belaunde Lossio). Eso correspondía. Soy amiga personal de Nadine Heredia, no política. Hice las declaraciones y juré respecto a la reserva de la sesión, es lo correcto”.

El nombre de Rocío Caderón saltó a la escena pública luego de que se conociera que compartió su tarjeta de crédito con Nadine Heredia para que esta realizara compras en el extranjero hasta por US$38.000.

Asimismo, la 'amiguísima' es investigada por el Ministerio Público tras revelarse que recibió depósitos en el 2005 de la empresa venezolana Kaysamac, vinculada al régimen chavista, y que realizó transferencias bancarias a la primera dama.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Marisol Pérez Tello le pide a Ollanta Humala respeto y que se comporte como presidente

Rocío Calderón, la gran amiga de Nadine Heredia, renunció a su alto cargo en la OSCE

La amiga de Nadine Heredia guardaba joyas y US$44 mil en efectivo en su caja fuerte

Foto de cabecera: Captura de RPP TV