¿Hablará? Rocío Calderón Vinatea, exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y amiga de la primera dama Nadine Heredia deberá presentarse hoy (8:45 a.m.) ante la Comisión Belaunde Lossio.

El nombre de Caderón Vinatea saltó a la escena pública luego de que se conociera que Heredia utilizó su tarjeta de crédito para realizar lujosas compras en el extranjero por US$38 mil.  Asimismo, la extrabajadora del Estado enfrenta una investigación fiscal por la transferencia de US$18 mil que recibió en el 2005 de la empresa Kaysamak vinculada al gobierno de Venezuela (cuando Hugo Chávez era presidente), desde un banco de Nueva York.

El legislador Segundo Tapia detalló a La República que la amiga de la primera dama laboró en la OSCE en el periodo en que Belaunde Lossio logró adjudicarse obras públicas (a través de su empresa Antalsis).  Agregó que las preguntas que se harán Calderón Vinatea, no solo abordarán sus funciones dentro del Estado sino también el préstamo de su tarjeta de crédito a Heredia, así como el pago de un viaje a un balneario de México (denuncia hecha por la revista Velaverde)


OTROS CITADOS

Para sesión de hoy también fueron convocados los exmnistros Daniel Figallo (Justicia) y Daniel Urresti (Interior), así como los ciudadanos María Valcárcel Acuña, Víctor Poma Calderón, Michael Rivera Reyes, Luis Manrique Chávez, Jaime Uema Rivas y María Elena Llanos Carrillo.

[Foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe:

Rocío Calderón, la gran amiga de Nadine Heredia, renunció a su alto cargo en la OSCE

Amiga de Nadine Heredia no se presentó ante Comisión de Fiscalización del Congreso