Mientras Nadine Heredia acompaña a Ollanta Humala en su viaje por España, las amigas (o ex amigas, ya no queda muy claro) de la primera dama desfilaron por la Comisión Martín Belaunde Lossio del Congreso en calidad de citadas.

La situación de cada una de ellas es muy diferente, para ser sinceros. Esto es lo que dijeron:

LA AMIGA 'BUENA'

Rocío Calderón Vinatea, quien es cuestionada por los depósitos que recibió de la empresa venezolana Kaysamak, optó por el silencio frente a la prensa y se limitó a informar que había hecho "las declaraciones correspondientes" en la comisión, por lo que debía guardar la reserva del caso. "Yo soy su amiga personal, no soy política", dijo. 

Sin embargo, uno de los miembros del grupo de trabajo, Segundo Tapia, señaló que Calderón Vinatea no había dado información alguna durante la sesión.

LA AMIGA 'MALA'

Por su parte, otra de las citadas, María Elena Llanos -amiga en común de Nadine y de Rocío Calderón- no se calló nada: dijo que Heredia Alarcón no es más su amiga pues no le hizo caso sobre supuestos casos de corrupción en su entorno. 

"Yo siento que Nadine ha protegido a todos los corruptos que ha tenido a su alrededor", señaló tras mencionar a Martín Belaunde Lossio y al exministro del Interior Wilfredo Pedraza.

Llanos explicó que -al igual que Calderón Vinatea- también compró ropa y otros artículos para Nadine Heredia y que esta luego le reintegraba el valor en efectivo.

Agregó, además, que la Fiscalía debería indagar en "paraísos fiscales como Malasia y Panamá", aunque no se atrevió a asegurar que la primera dama pueda tener dinero en esos países.

Y bueno, así se hacen (y se deshacen) las amistades.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rocío Calderón tras acudir a la Comisión Belaunde Lossio: "Soy amiga de Nadine Heredia, no política"