Después de mucho, muchísimo tiempo sin que le veamos la cara, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, concedió una entrevista para defenderse de las críticas que recibe por las pésimas decisiones que ha tomado desde que inició su gestión. 

Y es que en solo cuatro meses de trabajo, Castañeda Lossio solo ha impulsado obras con prepotencia pura, como el bypass de 28 de Julio, el borrado de murales o la construcción del tercer carril en la Costa Verde.

Pero ahora respondió al mismo estilo de Alejandro Toledo cuando era presidente: "Yo solo quiero que me dejen trabajar", dijo en entrevista en el programa Sin medias tintas.

Según él, la mala imagen que se ha creado en torno a su persona -reflejada en la caída de su aprobación, según varias encuestas- se debe a que él no ha sabido informar sobre el trabajo que viene realizando. "Es que soy un mudo contumaz", señaló con su ya conocida risa.

El burgomaestre aseguró también que la playa La Pampilla, a la que llenó de rocas, no se verá alterada, pero defendió las obras asegurando que el tercer carril de la vía se construirá en una zona que antes era usada como estacionamiento.

Sobre la multa que le aplicó Dicapi a la Municipalidad de Lima, Castañeda consideró que existe una mala intención para que no se concluya la obra. "¿Por qué no nos dejaron terminar los trabajos? Yo creo que la Marina ha tratado de que fracase", dijo.

Y sin más que decir, como es usual en él, Castañeda se limitó a decir que continuará con sus obras y tratará de comunicarlas mejor. A ver, pues.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La revocatoria de Luis Castañeda es un sueño lejano e improbable

¿Cuánto cuesta el spot de TV que le busca limpiar la imagen a Luis Castañeda Lossio?

Luis Castañeda quiere hacer lo que quiere en Lima (sí, otra vez)