No sé ustedes, pero a mí el más reciente spot difundido por la gestión de Luis Castañeda Lossio -"Lucho"- lo primero que me causó fue vergüenza ajena y luego me hizo recordar esos extraños memes con perro:
Pero al margen de la risa, el video parece ser un gasto de dinero sin fundamento. En él, varias personas piden dejar trabajar a Lucho para que continúe con sus obras -pese a que todas están hechas al caballazo, como el bypass de 28 de Julio o el tercer carril de la Costa Verde-.
Ayer, por ejemplo, el spot fue transmitido en varios canales de televisión. Por ejemplo, durante la emisión del noticiero Primera Edición, de América, a las ocho de la mañana. Y también a las dos de la tarde en Frecuencia Latina.
¿Cuánto cuesta esto? Diario 16 informa hoy que una sola difusión de las ocho de la mañana en Canal 4 cuesta ¡5250 dólares!
Y el video sigue siendo transmitido también en TV Perú y en Canal N, a distintas horas, con los altos precios que significa anunciar en televisión.
¿Quién financia estos spots que lo único que buscan es levantar la alicaída imagen del Castañeda Lossio? ¿Cuánto se está gastando en total? Imaginamos que será Solidaridad Nacional la que desembolsa y no la Municipalidad de Lima, ¿no?
Mientras tanto, pueden verlo en Youtube para reír un rato (pero también para seguir indignándose):
Notas relacionadas en LaMula.pe:
La Contraloría también investiga la ampliación a tres carriles de la Costa Verde
Denuncian que gestión de Castañeda cerró casa "Javier Diez Canseco" para personas con discapacidad
Luis Castañeda quiere hacer lo que quiere en Lima (sí, otra vez)