La prepotencia cuesta caro. La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) deberá "pagar una multa por venir ocupando área acuática sin la autorización de la Autoridad Marítima Nacional".  La congresista Verónika Mendoza publicó parte de la resolución en su cuenta de Twitter:

Como se lee en la imagen, la multa asciende a 15 unidades impositivas tributarias (S/.57,750). Del mismo modo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) también sancionó con igual monto al Consorcio Vial CostaSur "por haber efectuado trabajos en la franja ribereña y playa, en un sector del distrito de Miraflores (la playa La Pampilla) sin contar con la autorización de la Autoridad Marítima Nacional".

Como se recuerda, anoche, guardacostas de la Dicapi se acercaron a la menciona playa para inspeccionar los 'trabajos' que se hacían a esa hora (¿por qué la gestión de Luis Castañeda actúa siempre en las sombras?). 

Los agentes, tras recopilar los datos de los volquetes que sirvieron para arrojar rocas a la playa La Pampilla, bajo el pretexto de proteger la construcción del tercer carril de los fuertes oleajes, levantaron un acta

La comuna de Lima había argumentado que seguía recomendaciones de la propia Marina de Guerra del Perú. Esto, como ya lo informamos, fue desmentido por la propia institución.

Esta sanción marca un precedente y es una lección para todas las autoridades ediles, que, como cualquier ciudadano, deben cumplir las leyes y la normas. Y sobre todo respetar la integridad física de las personas. 


NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Costa Verde: Ciudadano relata lo sucedido esta madrugada

La Marina de Guerra interviene en La Pampilla

Luis Castañeda quiere hacer lo que quiere en Lima (sí, otra vez)